OSCAR ROMERO

"Esta ley es para generar 120 mil puestos de trabajos nuevos"

El diputado nacional y sindicalista de Smata, Oscar Romero, aseguró que con la ley de fortalecimiento de la industria autopartista se busca generar ciento veinte mil empleos, que beneficiarán a más de diez gremios, y dijo que por cada punto de integración nacional que se sume se crean cinco mil puestos de trabajo directo y cinco indirectos.
El proyecto para promover la industria autopartista permite a las empresas de terminales automotrices y de maquinarias agrícolas que compren piezas o autopartes nacionales y recibirán un bono electrónico de crédito fiscal que podrán usar o ceder a terceros para pagar impuestos nacionales.
En su mensaje, Romero, que preside el bloque del PJ, cuestionó al exministro Axel Kicillof por "haber trabado la ley durante tres años" y dijo que "no hay que vestirse de negro y usar patilla para ser gorila", al repudiar a los kirchneristas que se retiraban de la sesión cuando empezaba a exponer.
Romero dijo que el proyecto de fortalecimiento y sustentabilidad de la industria autopartista "no es para beneficiar a las terminales automotrices", sino para generar nuevos puestos de trabajo.
En ese marco dijo que la apuesta "es tener 120.000 puestos nuevos cuando la integración nacional de vehículos crezca del 20 al 30 por ciento", ya que "por cada punto se suman cinco puestos directos y cinco mil indirectos".

COMENTARIOS