None
LA JUEZA SERVINI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA AFA

La Comisión Normalizadora sólo tendría dirigentes de fútbol

El cuerpo que la FIFA decidió conformar “no tendrá integrantes de la Justicia”, según se comprometió la magistrada ante representantes de la IGJ y del Gobierno nacional.

La Comisión Normalizadora que se creará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por pedido de la Fifa estará integrada por dirigentes de clubes, y se descartó la presencia de políticos, empresarios, abogados o miembros del Gobierno, según confirmó un miembro del juzgado encabezado por María Romilda Servini, que indicó que el próximo lunes volverán al país los representantes de la Fifa y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, respectivamente.
“Fue una reunión muy amena y la jueza nos garantizó que no tiene interés en interferir en la creación de la nueva comisión ni incorporar un representante de la Justicia. Lo que pretende, nos repitió, es ayudarnos a resolver los problemas que tenemos en el fútbol nacional”, aseguró el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, a la salida del encuentro con Servini, llevado a cabo esta tarde en el Juzgado Federal número 1 del Palacio de Tribunales.
“Para despedirnos -graficó Tapia la amabilidad del encuentro-, la jueza nos dijo: 'Si nadie tiene nada más para agregar, por ahora quedan en libertad'”. Entre otros integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, en el encuentro estuvieron también Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Eduardo Spinosa (Banfield), Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y Víctor Blanco (Racing Club).
Servini, quien el viernes pasado había obligado a los dirigentes locales a desconocer la resolución de la FIFA, explicó que le molestaron “los modos” de la entidad madre del fútbol internacional y ahora solo puso dos condiciones: que se permita la permanencia en la AFA de los tres veedores que tiene designados dentro de la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos; y la prórroga del mandato del presidente Luis Segura, que vencía justamente ayer, hasta la semana que viene, cuando termine de conformarse el Comité de Regularización.
“Le respondí que no hay ningún problema. Es un cargo de forma porque ya no tengo que tomar ninguna decisión. La semana que viene llegarán los enviados de la FIFA y se formará la nueva comisión que tendrá las riendas de la AFA”, manifestó Segura, a quien -junto a funcionarios del gobierno anterior- la jueza le dictó la semana pasada el procesamiento en la causa del FPT. 

COMENTARIOS