None
VISITA ESCOLAR

Alumnos de la escuela San José visitaron el municipio y dialogaron con Petrecca

Los chicos recorrieron el palacio municipal y hablaron con el Intendente, en el marco de un proyecto realizado en la materia Ciencias Sociales.

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la escuela San José recorrieron las distintas oficinas del palacio municipal y dialogaron con el intendente, Pablo Petrecca, en el marco de un proyecto realizado en la materia Ciencias Sociales.
“Estoy contento porque los chicos pudieron conocer la Municipalidad y el despacho, en donde los recibí. Están aprendiendo sobre los distintos poderes y siempre está bueno escucharlos, porque siempre tienen cosas muy interesantes para decir. Además, es un momento de distensión y muy agradable”, dijo Petrecca.
Por su parte, la maestra Silvina Bello expresó: “Se nos ocurrió pedir si podíamos ingresar a la Municipalidad porque estamos trabajando con los chicos las formas de gobierno y la Constitución. Creí que la visita era oportuna para que ellos conocieran más tangiblemente lo que era y qué mejor manera de aprender que conocer el funcionamiento de los poderes desde adentro”.
“Con esta visita los chicos vieron que el señor Intendente y la Municipalidad no son algo lejano y seguramente van a adquirir mejor los conocimientos”, agregó.
Finalmente, la vicedirectora de la institución educativa, Viviana Meehan, indicó: “Cuando Silvina me propuso preparar este proyecto colaboramos en la preparación, sugerimos algunas cosas y surgió hacer la visita. Tenemos que agradecer a un papá del colegio que fue quien nos contactó con la Municipalidad para que fuera viable. Estamos más que satisfechos de que los chicos pudieran estar en contacto con el Intendente, que sea algo real y que el aprendizaje sea desde adentro. Estoy agradecida por el recibimiento que hemos tenido”.

COMENTARIOS