None
FALTA QUE EL ENARGAS REGLAMENTE LA MEDIDA

Afirman que se dictaminó un tope en el incremento del gas

Pablo Torres, titular del Grupo Junín, manifestó que “el lunes pasado llegó por el Boletín Oficial la resolución ministerial fijando el tope de 400% de aumento en usuarios residenciales y 500% en los industriales y comerciales”.

El presidente de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, y el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Fernando Scanavino, afirmaron que se dictaminó un tope en el aumento de gas natural para los vecinos.
Según indicaron, lo que falta ahora es que el Enargas reglamente el decreto y pase los parámetros para la aplicación que, se calcula, el viernes van a estar disponibles.
Al respecto, Pablo Torres manifestó que “el lunes pasado llegó por el Boletín Oficial la resolución ministerial fijando el tope de 400% de aumento en usuarios residenciales y 500% en los industriales y comerciales, para las Pyme, con lo cual ya es ley lo del tope”.
“Lo que se hace, en realidad, es seguir tomando el estado del medidor bimestralmente y a partir de esta boleta tiene dos cupones de pago: una ahora, con este vencimiento de junio, y una con un vencimiento de julio. Se agrega un vencimiento más para desdoblar la posibilidad de pago”, expresó.
“Nosotros lo que estamos intentando es, para evitar la gestión de cobros y los cortes, que el usuario pague  la cuota uno, que nunca va a superar el 400%, y de esa manera damos tiempo a que se reglamente el tope para que cuando, de ser necesario reducir el aumento, se abone esa factura en el segundo pago”, agregó Torres.
El titular de la firma con sede en calle Coronel Suárez marcó que “tenemos muchísima gente que viene a ver el tema de la tarifa social, mucha gente que viene con un periodo que tuvimos mucho más frío que el año pasado, por lo cual es mayor el consumo y empiezan las dudas de si el medidor anda bien, y por tal motivo se están recabando todos esos reclamos”.
“Se les explica que no en vano fue el mayo más frío de los últimos 60 años, con lo cual si antes gastaba 100 metros cúbicos y este mayo gastó 150 no es una anormalidad. Igual nosotros mandamos al sector técnico a revisar el medidor y constatar no sólo que esté trabajando bien el medidor o que no haya fugas en la casa, sino que haya sido tomado bien el estado, porque el estado lo toman personas y puede haber también algún error”, finalizó Torres.

COMENTARIOS