None
LINCOLN

El Municipio busca equipar y remodelar el Hospital local

El plan de remodelación y equipamiento del nosocomio podría significar un costo de entre 7 y 10 millones de pesos.

En la búsqueda de lograr financiamiento para las obras de remodelación y comprar nuevos equipos para el Hospital, el jefe comunal mantuvo distintas reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
Fue el martes pasado cuando el intendente Salvador Serenal, acompañado por el secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca y el director del hospital, doctor Sergio Lorenzo, se contactó personalmente con el licenciado Daniel Padín, a cargo de la subsecretaría de Coordinación; con Víctor Ortíz, responsable de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos de Financiamiento Externo de ese ministerio; y con Ernesto Famularo, director nacional de Relaciones con los Municipios.
El jefe comunal confía en que van a poder concretar la adquisición de un nuevo grupo electrógeno para el Hospital que reemplace al existente que ya tiene más de 40 años.
Adelantó que el financiamiento podrá ampliarse para la concreción de un plan de remodelación de los principales servicios hospitalarios: Emergencias y Quirófano, obras que según estimaron los responsables del ministerio podría financiarse mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  
Según precisó el doctor Brusca este plan de obras supone la remodelación de sectores del hospital local que tienen una alta demanda de atención. Además, estimó que el plan de remodelación y equipamiento del Hospital podría significar una erogación de entre 7 y 10 millones de pesos.
En este sentido, Salvador Serenal destacó “la gran disposición del ministro Frigerio y su equipo de trabajo” y manifestó “la importancia que esta obra tiene para convertir al Hospital en un centro de referencia de Salud en la región”.

COMENTARIOS