LINCOLN, PRESENTE

Reunión de Archivística

La Municipalidad de Lincoln informa que ayer, jueves 2 de junio, personal del Archivo Histórico Municipal (AHM) “Prof. Andrés Allende” participó del Encuentro Regional de Archivística, organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”, que se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares.
Según explicó el director del AHM, Lic. Gustavo De Lucca, el encuentro estuvo orientado a tratar temas comunes a: conservación, archivística, organización documental, descripción, legislación, selección, informática aplicada a los archivos, entre otros.
A su vez, De Lucca señaló que la jornada “nos permitió generar vínculos con los encargados de los Archivos de la región y establecer un contacto directo con Guillermo Ruiz, director del AHPBA ‘Ricardo Levene’ y con las profesoras disertantes, quienes quedaron a disposición de nuestras consultas”. Y resaltó que esta jornada también permitió que tanto “Cristina Baroffio, quien es técnica archivística y trabaja ad-honorem en el AHM; como Horacio Bernardi, quien por primera vez tuvo la posibilidad de capacitarse en cuanto a las tareas que se realizan diariamente en nuestro Archivo, participaran de esta importante jornada”.

COMENTARIOS