EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Colocarán árboles en el Parque Borchex

En los próximos días comenzará la reposición de árboles en el Parque Borchex, luego del retiro de especies en mal estado que generaban un peligro para los vecinos que asisten a ese lugar.
Al respecto, Diego Frittayón, a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, recordó: “A raíz del relevamiento realizado, donde se determinó la necesidad de retirar ejemplares que se encontraban en mal estado y, una vez finalizada la extracción, comenzaremos con la plantación de especies nuevas”.
“Esta reposición se hará posible gracias a la gestión de los ingenieros agrónomos Daniel Coria y Matías Senigagliesi, que lograron conseguir a través de un programa del INTA. Vamos a poder reponer en los próximos días todos los árboles que sacamos y así seguiremos manteniendo la característica que tiene hoy el parque”, detalló el funcionario.
Frittayón dijo que “vamos a reponer la misma cantidad de especies que deben ser extraídas por el estado en el que se encuentran. Además debo decir que la cuestión del arbolado es más importante, nuestro objetivo es relevar el estado en el que se encuentran todas las especies del casco urbano. Esta es una cuestión a la que se ha llegado por la desidia de muchos años y a la que tuvimos que comenzar a atender para poder solucionarlo cuanto antes”.

COMENTARIOS