None
CONCEJAL POR CONCERTACIÓN PLURAL

Marcelo García: “Hay mucho para aclarar e investigar”

El edil analizó la actualidad política de la ciudad y se refirió a las presuntas irregularidades que rodean a las obras de infraestructura más importantes anunciadas hacia el final de la administración de Mario Meoni.

Hablando puntalmente del plano político, muchos dirigentes y ciudadanos lo ven como un aliado del gobierno de Petrecca, ¿esto es así?
- En primer lugar, soy un aliado del vecino de Junín. Es por eso que estoy en el Concejo Deliberante. Pero si se cumplen ciertos criterios de gestión, se puede decir que sí, que el Intendente puede contar con mi apoyo. Ya durante la gestión de Meoni he acompañado varias iniciativas porque, como dije en varias oportunidades, no se trata de poner palos en la rueda, sino que hay que construir una oposición útil, que no caiga en la crítica por la crítica misma.

- Llegó a la política de la mano de la exdiputada provincial Mirtha Cure. En estos últimos días reapareció, ¿qué le pareció?
- Hay que aclarar algo: Mirtha es una profesional de la política y tenemos una excelente relación personal, pero no creo que haya estado ausente, sino que siempre cumplió un rol en la Cuarta Sección electoral. Desde ya, en referencia al rol que está jugando dentro del massismo, debo decir que no formo parte en este momento de ese espacio.

- Hay varios cuestionamientos por presuntas irregularidades alrededor de obras como la construcción de la nueva terminal de ómnibus, la pista de atletismo o el camino al balneario, ¿qué reflexión le merece?
- Es una buena noticia que todos estos temas adquieran estado público, que tengan trascendencia y que, en este caso, una fiscal haya decidido investigar. Hay diversas situaciones que se deberían aclarar. La de la terminal, por ejemplo, que era la "gran obra pública", se dio en un contexto particularmente llamativo. Se resolvió pocos días antes del 10 de diciembre 2013, es decir, cuando se sabía que el meonismo perdería la mayoría automática en el Concejo Deliberante. La última sesión, realizada pocos días antes del 10 de diciembre, pareció una inmobiliaria. Pero aún después del recambio deliberativo siguieron dos años más con el mismo gobierno municipal y muchas de las obras que se anunciaron no fueron ejecutadas, ni se informó qué iba a pasar con ellas. En pocas palabras, hay mucho para aclarar y es positivo que la Justicia esté actuando.

- Sabemos de su relación con el mercado inmobiliario. Algunos locales inmobiliarios han sido el último fin de semana blanco de hechos delictivos.
- No creo que sean situaciones azarosas. Está claro que se están produciendo episodios violentos en sectores específicos. Sin ir más lejos, la inmobiliaria familiar que tenía con mi padre sufrió dos robos a mano armada y, más allá de que hicimos las denuncias, no obtuvimos mayores respuestas. Son episodios muy dolorosos y esperamos que algún día se solucionen definitivamente.
COMENTARIOS