El Intendente participó en las "Jornadas Sobre Empleo Público Provincial y Municipal"

También presenciaron la jornada los intendentes de General Viamonte y Lincoln. Se formaron diferentes paneles de debate.

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, participó de las Jornadas sobre empleo público provincial y municipal, en la que también estuvieron presentes los Intendentes de Viamonte, Dr. Franco Flexas; y de Lincoln, Dr. Salvador Serenal. Hubo diferentes paneles en donde se tocaron diferentes temáticas sobre el empleo público provincial y municipal a cargo de reconocidos juristas. Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de la implementación de los convenios colectivos de trabajo en donde el Municipio de Junín fue uno de los primeros en firmarlo.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca sostuvo: "Como siempre lo digo, para nosotros el empleado es el motor de la gestión y tenemos que trabajar para que cada día esté mejor. No sólo hacer una carrera administrativa, sino trabajar en la idoneidad de cada trabajador. Queremos que sea eficiente para dar un buen servicio a la comunidad y trabajar en la reputación del empleado público. Y estas jornadas tienen que ver con este tema, en donde diferentes catedráticos estarán dando su punto de vista".

Además, agregó que "nosotros fuimos uno de los primeros municipios que firmamos el convenio colectivo de trabajo, porque cuando lo analizamos junto a los sindicatos nos dimos cuenta de que era beneficioso para el trabajador. Pero no nos queremos quedar en eso solamente y apostamos a la capacitación del empleado. El objetivo es hacer una gestión exitosa en forma integral para que el empleado mejore todos los días. Este ámbito de discusión es muy importante y cuando me lo plantearon acepté enseguida porque es algo que nos ayuda y nutre. Además, nos ayuda a mejorar en nuestra toma de decisiones en la relación administración pública - empleo".

"Hemos sido uno de los primeros gobiernos que hemos hecho propia esta ley. Dijimos rápidamente que teníamos que firmar este convenio porque era beneficioso para los empleados. Ahora debemos buscar la idoneidad del empleado público que tan bastardeado está en estos años. Vamos a continuar trabajando para mejorar día a día y hacer un estado eficiente", sostuvo Petrecca.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, explicó: "Son unas jornadas de empleo público organizadas por el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Junín y por el Dr. Franco Gambino, quien hizo mucho para que esto se realice. Las mismas llegan en este momento tan importante en donde cambió la legislación y algunos Municipios tomamos la decisión de hacer convenio colectivos de trabajo con el objetivo de la estabilidad del empleado y sus capacitaciones. En este marco se dan estas jornadas que son de suma importancia para todos. Priorizamos terminar con la precarización laboral, capacitar al empleado y protegerlo para que pueda cumplir de manera correcta con su función".

Para finalizar, el Dr. Franco Gambino dijo que "hubo muchos esfuerzos para hacer esta jornada y apuntamos al empleo público. Merece un análisis serio y profundo la legislación y también la capacitación del abogado y del empleado como tal. Nos complace trabajar aquí con todos los actores participantes y nos está superando la expectativa que había con estas jornadas. Es algo que estamos trabajando a nivel provincial y hay integrantes que vienen a exponer y a dar su punto de vista. Acá hay magistrados y docentes de renombre y por lo tanto felicito a la gente de Junín que hace de anfitrión de estas jornadas. También agregó un concepto fundamental como lo es la idoneidad. Tenemos que ir por la profesionalidad de la carrera administrativa y la palabra idoneidad se convierte en el secreto de esa profesionalización".

COMENTARIOS