None
SARMIENTO SIGUE CON LA EXIGENTE PRETEMPORADA

Gabriel Schürrer dijo que “es necesario reforzar el plantel”

El plantel profesional sigue entrenando para el campeonato de Primera División.

El platel profesional de Sarmiento de Junín continuó ayer con los trabajos de pretemporada a las órdenes del director técnico, Gabriel "Chucho" Schürrer, poniéndose de a poco a punto para el torneo de Primera División que organizará la Asociación del Fútbol Argentino, seguramente a partir del venidero mes de agosto, si se soluciona la crisis institucional de la AFA.
Los jugadores, entre ellos el arquero Julio Chiarini (primer refuerzo), realizaron distintas tareas ordenadas por los preparadores físicos y luego por el propio entrenador, quien dispuso que hoy y mañana los entrenamientos sean el doble turno, para ir intensificando la parte futbolística.
El DT del Verde confirmó que espera realizar cinco o seis encuentros amistosos, detallando que ya están confirmados los cotejos ante Chacarita Juniors, el lunes 18 de julio, frente a Racing, el 20 y el 23 ante un rival a designar, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el resto de los encuentros de preparación de jugarán en nuestra ciudad, posiblemente ante un equipo de General Pico (La Pampa) y ante elencos de la zona.
En la víspera Gabriel Schürrer destacó: "Nosotros trabajamos a la par de los profesores, no solo en la parte física, sino también en lo técnico y táctico, porque va todo de la mano. Antes quizás se hacía mucho más hincapié en la parte física, pero hoy todo cuenta y suma."
También el coach dijo que está "esperando la llegada de algunos refuerzos. Por supuesto, es necesario reforzar el plantel, esperando que se solucionen algunas situaciones contractuales con algunos jugadores. Cuando hemos hablado de los jugadores, algunos con contrato quizá en vigor, es un tema de la dirigencia, uno opina sobre la parte deportiva, nos hemos puesto de acuerdo sobre la parte deportiva, pero también hay una parte contractual que se debe respetar. El mercado se ha movido muy poco, falta bastante todavía para el inicio, pero los entrenadores siempre queremos contar con los futbolistas lo antes posible".
En cuanto a los puestos a reforzar, Schürrer reconoció: "Hemos pedido un arquero, seguramente hay una cantidad importante de arqueros, uno se tendrá que ir. Yo di mi opinión, la dirigencia me manifestó su opinión de cuál veía con posibilidades de no continuar", dijo el exjugador de Lanús, de la Selección Nacional y de equipos de Europa.

Los nombres que "suenan"
Siguen avanzando las tratativas para que el CAS contrate a los defensores Damián Schmidt, Sergio Ojeda y Ariel Kippes. En el caso del primero de los citados, el zaguero dejaría Racing para llegar a Sarmiento buscando continuidad, ya que casi no ha jugado en la "Academia".
Sergio Ojeda y Ariel Kippes podrían arribar al "Verde" provenientes de Gimnasia de Jujuy y Atlético San Miguel, respectivamente, ambos con la esperanza de ser titulares en un equipo de Primera "A".
Como volantes, "suenan" Martín Lucero, de Colegiales, y uno que podría volver a Sarmiento, Sebastián Luna, actualmente de pretemporada con Belgrano de Córdoba, mientras que para el ataque, no trascendieron gestiones de peso para agregar delanteros, el principal déficit de Sarmiento en las últimas temporadas, especialmente en la pasada.

COMENTARIOS