Fay: "El Hospital necesita la ayuda de todos urgente"

Los concejales del Frente Renovador Patricio Fay, Carolina Echeverría y Maximiliano Berestein visitaron el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.
Luego de la visita, el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, afirmó: “Realmente el estado de nuestro hospital es muy delicado. Creo que todos debemos aportar nuestro grano de arena y colaborar en su recuperación y puesta en valor, porque es el centro de salud estatal más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y debe estar a la altura de su talla y la Provincia no puede abandonar al hospital".
En la visita los concejales pudieron conversar con la directora asociada Cecilia Benedetti y con vecinos que están haciendo uso de los servicios e instalaciones.
Al respecto, Echeverría afirmó: “Nos acercamos al hospital sin audiencia previa, ni reunión acordada, y las autoridades nos recibieron sin inconvenientes y mostraron muy buena predisposición a conversar con nosotros y esto significa un cambio importante de rumbo en la administración del Hospital, que seguramente va a dar sus frutos. Cecilia nos puso al tanto de los conflictos gremiales y las problemáticas que están atravesando, y nos manifestó la buena voluntad de todos los actores del centro de salud en contribuir para mejorar la situación”.
Asimismo, el concejal massista dijo: "En nuestra visita coincidimos con autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia y sabemos que está en agenda realizar una inversión importante en el HIGA en los próximos años, pero mientras tanto hay temas importantes para trabajar en lo urgente".
Para finalizar los concejales destacaron: “Quedamos a disposición de las autoridades del hospital para colaborar con la institución en lo que necesiten. Nuestro compromiso es con la salud y con el bienestar de los juninenses, por eso es que más allá de las diferencias políticas y las críticas que se le puede realizar a la gestión provincial por el estado del hospital, lo concreto es que vamos a seguir colaborando por los vecinos que asisten a diario. Hicimos algunas propuestas concretas a Cecilia, que seguiremos trabajando a lo largo del tiempo.”

COMENTARIOS