EN LINCOLN

Allanan la comisaría

Parte de la cúpula de la comisaría de Lincoln habría sido separada de su cargo, tras un allanamiento realizado en la dependencia policial por efectivos de la Departamental Junín.
Pese al fuerte hermetismo que hay en torno a esta causa, el procedimiento fue confirmado por el subsecretario municipal de Seguridad, Oscar Carrizo.
El operativo tuvo lugar pasado el mediodía de ayer y fue encabezado por el propio jefe de la jefatura de Junín, comisario mayor Miguel Zabala.
Al parecer, los efectivos llegaron a Lincoln a raíz de una denuncia que había efectuado un vecino en la Ayudantía Fiscal. Según esa causa, la policía linqueña le habría secuestrado un arma durante un operativo callejero concretado el fin de semana. Sin embargo, cuando fue a reclamar su restitución, los efectivos no se la habrían entregado.
A raíz de ello, hizo una exposición penal, tras lo cual se inició una investigación que desembocó en el operativo.
“Se requisó la comisaría y los bienes del subcomisario Pablo Abeleyra, tanto su vivienda como su automóvil, pero no se secuestró nada”, expresó Carrizo. Y completó: “Las autoridades no habrían adoptado ninguna medida disciplinaria”. De todos modos explicó que Abeleyra le pidió al jefe de la Departamental que “lo trasladen de Lincoln”.
Ante esta situación, los funcionarios habrían designado al subcomisario Martín Repetto en su lugar, hasta tanto se resuelva esta situación.

COMENTARIOS