BRAGADO

El pequeño Uriel quiere quedarse en su escuela

Es el único alumno de la Escuela Nº 26, un establecimiento situado en una zona rural del partido de Bragado. Podrían cerrarlo y trasladar al niño a otro colegio. Su familia y su maestra están en contra de esta posibilidad.

Los medios nacionales se hicieron eco hoy del caso de Uriel Biondini, el único alumno de la escuela rural N° 26 del Paraje La Criolla, ubicado en el Partido de Bragado. El pequeño concurre solo a las clases que dicta la única maestra del establecimiento, Alejandra Ramos, y tanto la familia de Uriel como la docente temen que esta situación derive en el cierre de la escuela.

A estas horas, la decisión de la Dirección General de Escuelas sería trasladar al niño a otro establecimiento, teniendo en cuenta que el partido de Bragado cuenta con servicio de transporte público que se encarga de llevar a los chicos que viven en zonas rurales a escuelas con mayor concurrencia. Sin embargo, la madre de Uriel, Elsa Gallo, se muestra reacia a esta posibilidad pues la intranquiliza que su hijo se aleje demasiado de su casa.

Diferente es la postura de las autoridades educativas del distrito. La inspectora jefa distrital de Educación, Inés Aliano, declaró en medios locales que no es lo más adecuado en términos pedagógicos que Uriel asista sólo a la escuela. "El aprendizaje se da con el otro, por eso es necesario que esté en grupo, que socialice”, afirmó. Pero Uriel parece estar a gusto con su situación: “En esta escuela soy el mejor alumno y también el peor”, bromeó. 

COMENTARIOS