None
ROJAS

Medirán la liberación de dióxido de carbono en el distrito

Para ello utiliza un inventario sobre los gases tòxicos que circulan por el aire.

Integrantes del la subsecretaría de Desarrollo Territorial trabajan en un proyecto de medición de liberación del gases tóxicos. Para ello, construyeron un inventario de gases de efecto invernadero para medir en la comunidad total de Rojas, por zona y por hectárea.
 
La semana pasada visitó la ciudad Carlos Amanquez, asesor de la Subsecretaría de Pyme, Microempresas y de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. La visita tuvo estrecha vinculaciòn con un tema de medioambiente, ya que su primer contacto con la ciudad se dio para medir e inventariar el nivel de dióxido de carbono (Co2) en el aire.

El proyecto pretende que atenuar los impactos ambientales de la proliferación de gases. En base a la información recabada, se delinearán políticas de investigación y adaptación para reducir la “huella de carbono” a nivel local. En la actualidad todos los municipios disponen de esos datos. Rojas ha decidido hacerle frente a los cambios climáticos.

COMENTARIOS