None
BRAGADO

Exintendente de Bragado celebra la vuelta de la Fiesta del Caballo al centro

Orlando Costa se expresó a favor de la decisión del gobierno de Vicente Gatica de llevar el evento de regreso a su histórico lugar. "Es como recuperar la Fiesta", afirmó.

El exintendente de Bragado, el radical Orlando Costa, se mostró de acuerdo con el anuncio del regreso de la tradicional Fiesta Provincial del Caballo a las calles del centro de la ciudad, luego de cinco años, durante los cuales se realizó en la Pista de Salud, situada al costado de uno de los accesos. "Estoy a favor de la decisión y, por supuesto, me trae muy gratos recuerdos de mis días en la gestión", afirmó Costa, que ocupó el cargo de mandatario municipal en Bragado entre los años 1995 y 2007.

 

Ante la consulta de Democracia, el ex senador de la provincia de Buenos Aires (2009-2013) aseguró que la medida, anunciada el lunes pasado, significa "recuperar la Fiesta". "Cuando se llevó el evento a la pista se perdieron muchas cosas, entre ellas la exposición de artesanos en la Escuela N°1 (ubicada en la manzana principal de la ciudad), cuya calidad era apreciada por la gente, pero también el calor popular, la riqueza de las relaciones humanas", profundizó.

 

Por otra parte, sostuvo que es importante que la Fiesta se lleve a cabo en las cuadras que rodean la plaza 25 de Mayo, porque de este modo se puede articular una respuesta más eficiente en caso de que el clima sea adverso. La historia de la Fiesta del Caballo registra numerosas jornadas en las cuales la lluvia y en ocasiones el frío dificultaron el desarrollo de las actividades programadas.

 

El anuncio del gobierno municipal fue comunicado en conferencia de prensa por el actual secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Alexis Camús. El funcionario agregó que en la Pista de Salud se montará un estacionamiento y se agregarán cuadrillas especiales para mantener la limpieza del espacio público. Asimismo, Camús reconoció que la decisión es una respuestada dada por el gobierno comunal al persistente reclamo de la Comisión Organizadora de la fiesta.

 

La Fiesta del Caballo se realiza en Bragado desde 1972, durante el segundo fin de semana de octubre, que coincide con la conmemoración del Día de la Raza. Abarca diferentes actividades culturales, desde espectáculos musicales, concursos literarios, exposiciones artísticas, muestras fotográficas, fogones, elección de la reina, desfile de delegaciones y jineteada.

 

Históricamente, se desarrolló en las cuadras de la manzana principal de la ciudad, pero en 2011, durante la intendencia de Aldo San Pedro, se trasladó a un predio lindero con la terminal de ómnibus, en la entrada de la Ruta Provincial Nº 46. Al asumir en diciembre pasado Vicente Gatica, en reemplazo de San Pedro, adelantó que que el evento regresara a su sitio tradicional.

COMENTARIOS