EN EL NOROESTE

Zurro “advierte” a la Provincia

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, advirtió sobre la necesidad de avanzar con obras “simultáneas” en torno al Río Salado y Río V como anunció el Gobierno bonaerense, porque si eso no sucede la ciudad del noroeste podría correr riesgos de inundación en su casco urbano. “Vamos a seguir luchando y trabajando hasta que logremos tener la seguridad que si hacen el canal del Río V también hagan aquí las obras en forma simultánea, no complementaria, porque en la espera no puede ser que un pueblo hermoso de la provincia, que es nuestro lugar en el mundo, se inunde”, lanzó Zurro.
De esta manera, el jefe comunal kirchnerista salió al cruce de un anuncio que realizó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, quien habló sobre las obras hídricas que la Provincia licitará este año para retomar los trabajos del estratégico Plan Maestro Integral del Río Salado, que estarán centradas en la culminación del tramo IV y también en obras de encauzamiento de los derrames del Río V y del sur de Córdoba.
En el noroeste provincial se apunta a canalizar escurrimientos superficiales, por lo que se decidió conducir en forma encauzada los excedentes a la laguna Cuero de Zorro y de ahí continuar hasta el complejo Hinojo Las Tunas, que tiene potencial para funcionar como un reservorio, porque se calcula que puede aumentar hasta dos metros su nivel sin desbordarse. Se arrancará del kilómetro 9 del camino Meridiano V hasta Cuero de Zorro.

COMENTARIOS