OCURRIÓ EN MENDOZA EN 2014

Tragedia en Ruta 7: bajas penas y pedido de investigación a los superiores policiales

Apenas uno de los cuatro efectivos procesados fue condenado a inhabilitación y una multa de 2.000 pesos. Piden indagar sobre los comisarios.

Una leve condena, tres absoluciones y un pedido de investigación a policías de mayor jerarquía fue el resultado del juicio sobre el trágico el accidente de la ruta 7 a la altura de Mendoza, la mayor tragedia vial en la historia de la provincia, que dejó 16 muertos en febrero de 2014.

 

Ayer se conoció el fallo de la jueza Dolores Ramón, del Juzgado Correcional 3, en base al debate oral y público que se realizó con los imputados Florencia Pamela González, Ramón Ezequiel Pablo Ríos, Alejandro Marcial Vega y José Darío Torres.Este último, quien cumplía funciones en el 911 al momento del incidente, fue el único condenado. Recibió 8 meses de inhabilitación especial y deberá pagar una multa de 2 mil pesos por el delito de omisión de deberes de oficio. Sus compañeros terminaron absueltos.

 

La sentencia también ordenó extraer una compulsa para que se investigue a quienes en ese entonces eran líneas superiores de los uniformados. Se apunta contra los comisarios Antonio Cáceres –subjefe de la Policía Vial-, Darío Irrutia –jefe del CEO-, Gustavo Saccone –principal a cargo del CEO ya que Irrutia estaba de licencia-, Fermín Garro –a cargo de la Comisaría 25-, Dante Albarracín y personal del CEO sector cámaras y telefonistas.

 

La tarde del 7 de febrero de 2014, el micro de la empresa Mercobus había salido  a las 7.30 de Córdoba y a  45 kilómetros de la ciudad de Mendoza, adonde tenía previsto llegar a las 18.10, a la altura del autódromo General San Martín chocó con un camión de la empresa brasileña AMC, que transportaba ajo, conducido Genesio Mariano, que venía a alta velocidad y en estado de ebriedad.

 

Otros conductores ya lo habían visto en Guaymallén y habían alertado al 911. El micro, en pocos minutos, quedó envuelto en llamas y muchos de los pasajeros murieron carbonizados. En total fueron 16 las víctimas fatales, incluido el chofer del camión brasileño.

COMENTARIOS