None
FÚTBOL DE PRIMERA

Julio Chiarini se sumó a la pretemporada de Sarmiento

El arquero se presentó ayer ante sus compañeros y realizó la primera práctica oficial junto al plantel que encabeza Gabriel Schürrer.

Ayer fue un día muy especial para Julio Chiarini. El exarquero de River Plate decidió dar un vuelco importantísimo en su carrera, se alejó del Millonario y aceptó el ofrecimiento de Sarmiento, para ser el arquero titular de la próxima temporada.
Con signos de mucho entusiasmo, Chiarini arribó muy temprano al Estadio "Eva Perón". En su primer ingreso al vestuario, saludó con una sonrisa a todos los trabajadores del club y a sus nuevos compañeros. Luego de cambiarse, continuó con los saludos y mantuvo una charla con el entrenador Gabriel Schürrer. Después sí, a trabajar.
El primer entrenamiento de la doble jornada fue matinal y se realizó en la cancha de césped sintético, que está ubicada en el predio del estadio. Allí, el arquero se mostró distendido y al momento de las exigencias respondió a la par de sus compañeros.
En relación a su trayectoria, Chiarini llegó a River en julio del 2014 para ser el recambio de Marcelo Barovero. El cordobés tuvo chances de entrar únicamente cuando "Trapito" tenía alguna lesión o para no sobrecargarlo de partidos. Sin embargo, tras dos años de espera, justo cuando podía llegar a tener más posibilidades por la salida del 1 a México, apareció Augusto Batalla en la pelea y le ganó la pulseada. Defendiendo los colores del Millonario, jugó 19 partidos oficiales y mantuvo la valla invicta en siete encuentros. Además jugó en Instituto de Córdoba, Alumni de Villa María, Luján de Cuyo, Guillermo Brown, Huracán de Comodoro Rivadavia y Defensores de Cambaceres.
En definitiva, el plantel del Verde regresó a los entrenamientos con una cara nueva, la del primer refuerzo de la era Schürrer. Sobre este punto, ayer también se supo que en las próximas horas se definirá la incorporaciones de varios futbolistas. Entre ellos, se rumorean los nombres del defensor Sergio Ojeda, quien fuera dirigido por Schürrer en Gimnasia de Jujuy; y del defensor de Atlético San Miguel, Ariel Kippes.
También suena el central Damián Schmidt (Racing Club), el mediocampista Sebastián Luna (Belgrano) y el delantero Bruno Vides (libre). Cabe recordar que Sarmiento ya confirmó la continuidad del defensor Alexis Niz y del enganche Nicolás Sánchez.

COMENTARIOS