None
AYER A LA MADRUGADA

Tránsito fatal: murió motociclista y se convirtió en la séptima víctima del año

Julio César Peralta falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras caerse del rodado que manejaba y golpear la cabeza contra el asfalto. Iba acompañado por dos mujeres que resultaron heridas.

La negra estadística de los accidentes de tránsito en el casco urbano juninense se sigue expandiendo sin solución. Y el último hecho en sumarse a ese registro ocurrió ayer nomás, en horas de la madrugada, cuando un joven de 31 años que circulaba en moto junto a dos mujeres falleció tras perder el control del rodado e impactar su cabeza contra el asfalto.
El siniestro acaeció alrededor de las 2, en calle Intendente de la Sota, entre Larrory y Alberdi, por donde transitaba Julio César Peralta a bordo de una YBR color rojo que también era ocupada por Silvia Santana y Gisela Lavín, ambas de 33 años.
Por causas que hasta el cierre de esta edición no habían sido establecidas, el dominio del vehículo se le fue de las manos a Peralta, que iba sin casco, y el conductor no pudo evitar la furibunda caída.
El golpe le provocó fractura de cráneo y otras lesiones que desencadenaron su fallecimiento en cuestión de minutos.
En cuanto a las mujeres, fueron hospitalizadas pero no están internadas en terapia intensiva sino en otro sector del “Abraham Piñeyro”, por lo que se presume que su estado no reviste gravedad. Es más: fuentes policiales indicaron a Democracia que ayer se les tomó declaración y ambas dijeron no recordar cómo se habían desarrollado los acontecimientos.
Peralta estaba domiciliado en calle Ameghino 1347 y tenía dos hijos. Sus restos son velados en la empresa San Felipe y serán inhumados hoy, a las 11, en el cementerio del Oeste, previo responso en iglesia Cristo Redentor.

Siete muertes en seis meses
Con el de Peralta, en lo que va del año ya se registraron seis siniestros viales que tuvieron consecuencias fatales, lo que da un promedio de más de uno por mes y refleja una tendencia que implica un aumento en la comparación directa con el año pasado, que terminó con la misma cantidad de fallecidos por casos de seguridad vial durante todo el período 2015.
El primer caso de muerte de 2016 fue el 13 de marzo y tuvo como protagonista a un joven de 22 años, identificado como Alberto Miguel Porcel, que había chocado con su moto en medio de una persecución policial.
Cinco días después perdió la vida Natalia Lorena Castro, de 38 años, madre de cuatro hijos y embarazada de cuatro meses al momento del siniestro, quien no pudo revertir el delicado cuadro clínico que le había causado la colisión entre su moto y una camioneta. El choque se había producido una semana antes en la esquina de 12 de Octubre y General Levalle.
El 28 de ese mismo mes, una mujer de 61 años se convirtió en lamentable protagonista de un hecho con desenlace trágico. En esa ocasión, el desencadenante fue el choque entre la bicicleta en la que se desplazaba la víctima, María Estela Herrera, y un camión Mercedes Benz, en la intersección de calles Alberdi y Sargento Cabral -a metros del Hogar Belgrano- alrededor de las 9 de ayer.
El 15 de abril, alrededor de las 15.30, en la intersección de las calles Uruguay y Belgrano, una mujer de 52 años, identificada como Mónica Mazza, que tripulaba un ciclomotor Zanella Sol de 50 c.c. de cilindrada, se estrelló contra una pared tras perder el control del rodado y murió.
El mismo final encontró Susana Giordano, de 60 años, el 2 de mayo alrededor de las 22.
La mujer, que conducía un automóvil Renault Clio, de color gris, sufrió una descompensación cardíaca, perdió el control del rodado y colisionó contra una columna de luz, en la intersección de las calles Tedín e Hipólito Yrigoyen.
Por último, el 15 de junio, a las 22.30, una motociclista perdió el control del rodado y golpeó pesadamente contra el cordón de la calle, en Libanesa y Borges, en pleno Barrio Belgrano.
Como consecuencia del terrible impacto, la víctima fatal, identificada como María Victoria Lemos Lencina, de 26 años, sufrió pérdida de conocimiento y graves traumatismos de cráneo, además de un paro cardiorrespiratorio, que le provocaron la muerte.

COMENTARIOS