BRAGADO

Después de cinco años, la Fiesta del Caballo vuelve al centro de la ciudad

Desde 2011 se realizaba en la Pista de Salud, situada sobre una de las entradas al pueblo.

El gobierno municipal de Bragado confirmó hoy que la tradicional Fiesta Provincial del Caballo volverá a celebrarse en las calles del centro de la ciudad, luego de cinco años, durante los cuales se llevó a cabo en la Pista de Salud, ubicada al costado de uno de los accesos.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Alexis Camús. El funcionario agregó que se montará un estacionamiento en la Pista y que funcionará una cuadrilla especial durante los días del evento para mantener la limpieza del espacio público. Por otro lado, Camús reconoció que la decisión es una respuestada dada al persistente reclamo de la Comisión Organizadora de la fiesta.

La Fiesta del Caballo se celebra en Bragado desde 1972, durante el segundo fin de semana de octubre, que coincide con la conmemoración del Día de la Raza. Ofrece diferentes tipos de actividades culturales, desde espectáculos musicales, concursos literarios, exposiciones artísticas, muestras fotográficas, fogones, elección de la reina, desfile de delegaciones y jineteada.

Históricamente, se desarrolló en las cuadras de la manzana principal de la ciudad, pero en 2011, durante la intendencia de Aldo San Pedro, se decidió trasladarla al predio lindero con la terminal de ómnibus, en la entrada de la Ruta Provincial Nº 46. Cuando asumió en diciembre pasado Vicente Gatica, en reemplazo de San Pedro, reconoció que se apostaría a que el evento regresara a su sitio tradicional.

COMENTARIOS