COLOMBÓFILA “LA PALOMA MENSAJERA”

Lucas Garbarini y Palomeque Hermanos ganaron desde Bolívar y Cañada de Gómez

Continúa la disputa el Plan de Vuelo 2016 “Carlos Becerra” que organiza la Asociación Colombófila “La paloma mensajera” de Junín. Ayer se realizó el encanastamiento de las aves para la cuarta competencia, que se realiza hoy, en la sede de calle Necochea 652 de la entidad que actualmente preside Tomás Montull.
El pasado fin de semana, se compitió desde dos puntos de suelta y desde Cañada de Gómez (Santa Fe), a 200 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, ganaron los hermanos Palomeque, de Junín, cuya paloma Nº 0038 voló a un promedio de 1.421 metros por minuto.
Luego se ubicaron: Lucas Garbarini (Junín); Alberto Donza/Héctor Dagnino (Junín/Mercedes, bicampeones actuales y líderes de la general de este 2016 hasta el momento); Tomás Montull (Junín); Eduardo Andrade (Ascensión); Omar Vénero (Ascensión); Mario Pereyra (Ascensión) y Esteban Ale (Morse).
En la otra suelta, desde desde San Carlos de Bolívar (Buenos Aires), a 184 kilómetros en línea de vuelo, ganó Lucas Garbarini, cuya paloma Nº 0040 voló a un promedio de 1.050 metros por minuto.
Lo escoltaron, en este orden: Eduardo Andrade; Esteban Ale; Tomás Montull; Hugo Martelli (Junín); Cristian Giorgiani-Guillermo Giordano (Junín-Capital Federal); Mario Pereyra, Donza-Dagnino; Omar Vénero y Palomeque Hermanos.
Los puntos de inicio de la cuarta suelta, hoy domingo 26, son Marcos Juárez (Córdoba), a 235 kilómetros en línea de vuelo, y Daireaux (Buenos Aires, a 237 km.)
La línea de adultas, en tanto, se iniciará el venidero domingo 3 de julio; la segunda de pichones (tercera del calendario anual que recuerda al recientemente fallecido Carlos Becerra) el 31 de julio; la cuarta línea (segunda de adultas) comenzará el 4 de septiembre; y la quinta y última, que será mixta, va a iniciarse el 1º de octubre, cerrándose el campeonato el 12 de noviembre, tras la disputa de cinco líneas y de 19 competencias para pichones y/o adultas.

COMENTARIOS