BOXEO FEMENINO

Bermúdez venció fácil a Portillo y retuvo el título supermosca OMB

La santafesina oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Daniela Romina Bermúdez, retuvo en la madrugada de ayer el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer ampliamente por puntos en un fallo unánime, a la rosarina Marisa Johanna Portillo, en un cruce disputado en la vecina ciudad de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe.
La velada se desarrolló en el Club Pro Educación Física "Matienzo" de Rufino, donde el jurado falló en favor de "La Bonita" Bermúdez con el siguiente puntaje: Ramón Cerdán 100 a 90, mientras que Jesuán Letizia y Jorge Gorini dieron 99 a 91. Arbitró en forma correcta Gustavo Tomas.
La pelea fue de discreto nivel y tuvo una legítima ganadora que dominó las acciones desde el comienzo hasta el final ante una rival que, a pesar de su experiencia y rodaje, no estuvo a la altura.
"La Bonita" Bermúdez tomó el centro del ring desde el inicio y dominó las acciones mediante un buen trabajo con su jab (directo), combinado con golpes ascendentes al cuerpo y la zona alta de su rival que en ningún momento puso en peligro la victoria de la campeona.
Bermúdez (20 peleas ganadas, con 6 nocauts, 3 derrotas y 2 empates), de 26 años, en la última defensa de la corona, el 11 de noviembre de 2015 en la ciudad en Tokio, derrotó por nocaut técnico en cuatro rounds a la retadora local Tomoni Takano, tras haberle propinado un duro castigo y derribarla en ese capítulo.
El título supermosca de la OMB, fue obtenido por Bermúdez el 4 de enero de 2014 (cuando derrotó por nocaut a la peruana Linda Lecca) y luego lo defendió con éxito anta la cordobesa Vanesa Taborda y la japonesa Takano.
En el semifondo, en categoría ligero, el local Elías Araujo superó en fallo mayoritario en seis asaltos al también santafesino Miguel Germán Acosta, con el siguiente fallo de los jurados: Mario Marcolín 79 a 77 y Oscar Rodríguez 79-76,5 (para Araujo), mientras que Carlos Bachela dio empate en 78.

Se concretó en Lincoln amplia velada amateur

En el gimnasio "Salvador Toscano" de Lincoln se realizó un amplio festival de boxeo amateur, organizado por el excampeón argentino y sudamericano de los welter juniors, el local Eduardo Roberto "Gato" Benevent.
En el recinto de calle General Villegas 130, se presentaron varios púgiles de la vecina ciudad. En la primera contienda de la noche, la victoria quedó para Jesús Heredia (de América), quien ganó por nocaut en la categoría de los 60 kilogramos.
Posteriormente, el linqueño Diego Hernández se impuso por puntos en la divisional de hasta 56 kilos, mientras que seguidamente empataron el también linqueño Mauro Basualdo y Carlos Arias, de América (estación Rivadavia).
El exponente de Lincoln, Eduardo Foti, ganó por puntos su pelea de semifondo de la categoría súperligeros, de acuerdo a lo dictaminado por la terna de jueces, en tanto que en la batalla de fondo, con un peso de 54 kilos, la linqueña Carmen Breatchi se quedó con la victoria y así logró el título de campeona provincial de la divisional, para alegría de su entrenador, su equipo de trabajo y el público asistente.
La concurrida velada se cerró con una exhibición entre el profesional linqueño, Alejandro "Loco" Chora, y Franco Vasconsuelo, habiendo arbitrado las distintas batallas el juninense Alejandro "Cuerito" Mario.

"Canelo" Álvarez buscará lograr el título superwelter OMB

 El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, excampeón superwelter y mediano del CMB, irá por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el invicto inglés Liam Smith, en un combate que se disputará el sábado 17 de septiembre en Las Vegas.
El vicepresidente de Golden Boy Promotions de Los Ángeles, Eric Gómez, empresa que conduce Oscar De la Hoya, anunció el acuerdo para que "Canelo" Alvarez enfrente al británico "Biffy" (fornido) Smith, titular de la corona superwelter de la OMB, el 17 de septiembre.
También adelantó Gómez, que si "Canelo" Alvarez vence a Smith, intentará alcanzar el cinturón de peso medio OMB, ante el campeón, el británico Billy Joe Saunders.
Además no descartó una revancha ante el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien el mexicano venció en 2015 y le arrebató la corona de los medianos del CMB, cinturón que Alvarez dejó vacante tras vencer al inglés Amir Khan en mayo pasado.
Por su parte, De la Hoya anunció ayer que "Canelo" Alvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, se enfrentarán en septiembre del 2017 en Las Vegas.
De la Hoya y el promotor Tom Loeffler de la empresa K2, manager de "GGG" Golovkin, se reunieron en Los Ángeles y llegaron a un acuerdo para disputar en Las Vegas esa esperada pelea, en el MGM Grand Arena o en la Arena T-Mobile, el 16 de septiembre de 2017, Dí¬a de la Independencia de México.

COMENTARIOS