None
FÚTBOL LOCAL

Apertura 2016: Villa Belgrano derrotó a Defensa en el arranque de las semifinales

El equipo de Sergio Balbi fue más en los noventa minutos y se quedó con el partido de ida. Facundo Casanovas y Juan Stefanoni marcaron para la visita; mientras que el “Pitu” Cristian Astrada puso el descuento para Defensa. La serie se definirá en siete días.

Villa Belgrano le ganó ayer a Defensa Argentina en el arranque de la serie de semifinales del Torneo Apertura 2016 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.  El equipo de Sergio Balbi fue más que “Defe” y se quedó con el partido de ida por 2-1. El pase a la final se definirá dentro de siete días.  
En una tarde gris y muy fría, Defensa hizo de local en la cancha de Moreno para recibir a Villa y jugar el primer chico de la serie. En los primeros tramos del primer tiempo, los dos equipos demostraron sus intenciones de ganar. En ese comienzo, las ganas fueron más que las ideas.
En los primeros veinte hubo escasez de emociones. Las discusiones, los reclamos al árbitro y la lucha por el balón ocuparon el centro de las acciones.
No obstante, a los 30, Juan Stefanoni se hizo cargo de un córner para Villa y metió un tremendo roscazo de zurda que se fue cerrando con mucho peligro. El balón cayó en la cabeza de Facundo Casanovas y el 6 no tuvo más que corajearla para vencer la valla de Cesar Mango y gritar el primer gol de la tarde.
En el segundo tiempo, Villa volvió a pegar. Cuando apenas habían pasado cinco minutos, otra vez apareció Stefanoni. El 10 se hizo cargo de un tiro libre, pateó al palo del arquero y convirtió el segundo.
Con el 2-0 arriba, los dirigidos por Balbi aumentaron el volumen de juego. La defensa controló los intentos de Paulo Correas; y Sebastian Ortiz, el 5 de Villa, se adueñó del medio campo repartiendo juego por las bandas, con Patricio Gordillo por la derecha y con Bernardo Delfini por la izquierda. Francisco Gavazzi también tuvo un gran partido.
Finalmente, a los 38, tras un gran pelotazo de Andrés Biz, el “Pitu” Cristian Astrada controló bien y definió mucho mejor. Marcó el descuento y puso el 2-1 final.
De esta manera, Villa tuvo un buen comienzo de la serie, logró una buena ventaja, jugó bien, ganó de visitante y con esos alicientes esperará la vuelta para buscar el pase a la final. 

COMENTARIOS