None
DESTACADO JUGADOR Y ACTUAL ENTRENADOR DE JÓVENES PROMESAS DE ESTE DEPORTE

"Amo el tenis", expresó Leandro Verón

Como juvenil, ganó varios torneos en la región y en el país. Actualmente, conduce con amigos el Centro de Entrenamiento en el que militan jugadores con gran futuro en la actividad. Además, hizo fútbol, básquet y ahora practica atletismo y paracaidismo.

Nacido hace 37 años en Junín, hijo de Néstor Carlos Verón y de Susana Mabel Campos (tienen otro descendiente, Nicolás), Leandro Verón fue desde pequeño un amante de los deportes y adoptó como preferido el tenis, que comenzó a practicar desde pequeño en el predio del complejo Marianista, ya que en ese lugar y sus padres jugaban con sus amistades y actualmente, su progenitora continúa practicando esta disciplina que "explotó" años atrás en nuestro país, con la irrupción del gran Guillermo Vilas.
Ya a los siete años, Leandro jugaba al básquetbol y al tenis en el Club Junín pero no se quedaba allí solamente lo suyo, ya que también entrenaba y despuntaba la pasión por el fútbol en el Club Sarmiento, todo ello merced al apoyo incondicional de sus padres.
El "negro" Verón entrenaba a fines de los ´80 con “Tito” Adaglio en el gimnasio de la Escuela Marianista, luego continuaba con Miguel Ángel Galván en las instalaciones del Club Junín y participando en los torneos de Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires (Atoba).
"De a poco me fui perfeccionando, jugaba en la categoría que por esos años se denominaba preinfantiles, pudiendo participar en varios torneos nacionales. A los 12 años obtuve mis primeros resultados importantes, ganando los torneos de Atoba, también provinciales y así, logré estar entre los primeros puestos a nivel nacional", rememoró Leandro con Democracia.
Avanzando en la charla, destacó: "A los 14 años, jugando en la categoría menores, también me adjudiqué torneos de Atoba y provinciales, con sus Masters incluidos. Logré el puesto de N°1 de la Atoba y también ser el ´1´ en la Provincia y el Nº 10 en el ranking de toda la Argentina, así que pude representar a  nuestro país en varias Copa Davis (así se denominaban) de menores. Durante 17 años representé al Club Banco Provincia de Vicente López (norte del Gran Buenos Aires) en los torneos Interclubes, logrando varios ascensos en las categorías segunda e intermedia y jugando con el equipo en la primera categoría de clubes a nivel nacional.
A los 18 años, comencé a jugar como profesional, alternando entre buenos y malos resultados, y fue así que logré triunfar en varios torneos en distintas ciudades del interior del país. Mi juego siempre se caracterizó por jugar de fondo y a contragolpe, ya que me sentía identificado con André Agassi, Michael  Chang y Thomas Muster y de los actuales, con el español David Ferrer", recordó con un dejo de emoción y orgullo el entrevistado, quien como jugador sigue representando a nuestra ciudad y a los clubes en los que desarrolla su actividad en torneos de semiprofesionales, en interclubes libres y de más 35 años, saliendo con sus compañeros campeón en varias oportunidades.

Entrenador de jóvenes promesas
En la actualidad, Leandro Verón es entrenador de jóvenes tenistas y sobre esta faceta, destacó:
"Le muestro a mis alumnos la entrega de Rafael Nadal y Novak Djokovic; pero, no obstante, mi mayor admiración es hacia el que a mi criterio es el mejor jugador, el suizo Roger Federer. Me inicié como entrenador porque amo este deporte, además de la necesidad económica. Me capacito permanentemente en la Asociacion Argentina de Tenis (AAT), participando en distintos niveles del profesorado; en posgrado en Biomecánica aplicada al Deporte y en Psicología aplicada al Tenis. También culminé el profesorado de Educación Física.
Hace 11 años formamos el Centro de Entrenamientos ´TenisJunín´, en el que brindamos clases a menores y también a adultos de ambos sexos, ya sea a nivel competitivo o amateur. Me  acompañan Juan Calleja, Nicolas Rodríguez y Fernando Torres en el área de tenis; y Pascual Comisso en el rubro del entrenamiento físico".
Verón agregó luego:  "Trabajamos en el Club Social y en el Junín Golf Club y en el caso de los competidores, apuntamos a formarlos también como personas de bien. Muchos de ellos participan en los torneos más importantes a nivel nacional y sudamericano. Contamos hoy con más de 20 jugadores menores de 18 años, quienes  participan al menos dos veces por mes en distintos torneos nacionales organizados por la AAT, en los que obtienen generamente excelentes resultados en todos los niveles. Es un orgullo para nosotros que las camadas más chicas estén logrando sus primeros pasos en el profesionalismo. Nuestro Centro tiene alumnos de toda la zona, ya que practican chicos de Salto Argentino, Arribeños, Leandro Alem, Los Toldos, de localidades de La Pampa y de otras ciudades. Organizamos más de media docena de torneos nacionales en nuestra ciudad , en los que los jugadores de Junín se sienten locales y juegan muy bien ante su gente. Colaboramos, además, con todo lo necesario para que aquellos que económicamente no pueden solventar el deporte, tengan su oportunidad de desarrolarse en el mismo".

Ligado a otros actividades deportivas
En el final de la entrevista, Leandro Verón comentó:
"En lo personal y en lo deportivo, sigo ligado a otra disciplinas, jugando torneos de paddle, como atleta, entrenándome como corredor y hasta participando en pruebas de largo aliento, como el maratón de 42 kilómetros, algo que agradezco mucho a Alfredo Castellazzi, y cada tanto practico paracaidismo. Por todo ello, quiero agradecer a mi famila, a mi novia, a los entrenadores que he tenido como tenista (Miguel Ángel Galvan, Raúl Caccia y Mario Tome, entre otros), a todos quienes forman parte de 'TenisJunín', a los directivos de los clubes mencionados en la charla, a nuestros alumnos y a sus familias, por confiar en nuestra labor", cerró Leandro Verón su amena charla con "Democracia".

COMENTARIOS