None
BOXEO PROFESIONAL

"Pokemón" Farías combate esta noche

La pelea estelar de la velada a realizarse en Florencio Varela, por el título latino de los cruceros, será televisada por TyC Sports.

Figuras experimentadas, campeones en ascenso, créditos locales y prospectos en alza animarán la jornada boxística de esta noche en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, entre ellos el juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías.
El exponente de nuestra ciudad, extriple campeón latino, se enfrentará al exmonarca latino uruguayo Jorge "Perla Negra" Rodríguez Olivera, estando en disputa el título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada, con transmisión en vivo de TyC Sports, desde las 23.
El experimentado Farías (26 peleas ganadas, 17 por nocaut y dos derrotas), nacido en nuestra ciudad hace 28 años, es actualmente Nº 3 del ranking argentino pesado y en su momento conquistó los títulos latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, dejando en el camino a los cordobeses Darío Balmaceda, José Mazurier, el mendocino Oscar Véliz, los brasileños Eduardo Cardoso y Cleber Alves, y al porteño Matías Franco, entre otros.
Luego resignó su invicto por una llamativa descalificación frente al cordobés José Clavero, mientras que el 14 de enero de 2012 cayó ante el alemán Arthur Abraham en el quinto round en Offenburg, Alemania. Pero tras ello sumó siete victorias: se destacó sobre el misionero Javier Andino en un asalto; el 30 de noviembre de 2012 despachó a Balmaceda en el octavo y se alzó con el título latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); además de deshacerse de los mexicanos Álvaro Enríquez en el cuarto (en la ciudad de México) y Santiago Ramos en el tercero (en Polanco, México) y doblegar al santafesino Mauricio Caceda en fallo unánime.
"Pokemón" regresó al ring, tras un descanso de dos años, el pasado 12 de marzo y fulminó al mendocino Nelson Domínguez en el primero en la ciudad de Buenos Aires. Ahora irá por un nuevo cetro frente a Rodríguez Olivera (27 triunfos, 13 antes del límite y 12 derrotas), nacido en Salto (Uruguay) hace 34 años, quien ha transitado rings de su país, Argentina, Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, Colombia, Montenegro y Rusia. Tras quince éxitos (incluido alzarse con el título latino supermediano interino OMB), resignó su invicto a manos del cordobés Francisco "Chino" Mora en Buenos Aires.
Luego dominó al neuquino Néstor Casanova y conquistó el cinturón latino supermediano OMB. Venció entre otros al salteño Miguel Ángel Arroyo y cayó contra el cubano Luis García en Irlanda, el ghanés Braimah Kamoko en Accra (Ghana), el platense Ezequiel Maderna en City Bell, el ucraniano Stanyslav Kashtanov en Donetsk (Ucrania), el bonaerense Roberto Bolonti en Santa Clara, el australiano Blake Caparello en Footscray (Australia), el colombiano Alexander Brand por la faja plata supermediana interina CMB en Bogotá (Colombia) y el paraguayo Isidro Ranoni Prieto en Caseros.
Además, alternó sendos festejos entre su tierra y Brasil, perdió como visitante con el montenegrino Nikola Sjekloca y el ruso Dmitry Bivol. Luego de dos éxitos en Argentina, llegó el 21 de mayo último a caer frente al australiano Brad Pitt en fallo unánime en Flemington, Australia.

Los otros combates
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro enfrentamiento titular de la noche, la campeona argentina y sudamericana supermosca, la férrea bonaerense María "Chiqui" Rivera (8-4-3, 2 KO), se enfrentará a la monarca uruguaya supermosca, la extriple retadora mundialista Soledad "La Negra" Maceda (13-12-1, 4 KO), intentando defender por primera ocasión su corona sudamericana.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el excampeón plata y exdoble retador mundialista, el experimentado valor de Florencio Varela, Fernando "Vasco" Saucedo (58-6-3, 10 KO), se medirá con el entrerriano Diego "El matador" Chaves (14-11-4, 5 KO), en categoría ligero y a seis rounds.
Otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma: estará presente el excampeón latino oriundo de América (Buenos Aires), Horacio "Lacho" Cabral (14 triunfos y una derrota, con 7 KO a favor), completándose la velada con la contienda entre el bonaerense Leonardo Fernández (16-5-2, 7 KO) y el platense Sergio Estela (19-12-2, 11 KO), en peso pluma, a seis episodios.

Operaron a Virgilio "Pato" Arauz
El jueves, operaron del corazón al entrenador cordobés Virgilio "Pato" Arauz, quien estuvo varios años radicado en nuestra ciudad, explotando además un local comercial en Italia y Tucumán.
Tras varias horas de cirugía, los médicos informaron que la intervención fue exitosa, aunque (lógicamente) habrá que esperar la evolución del "Pato". Entrenador de un sinnúmero de boxeadores, es mucho más que un prestigioso DT, es un apasionado por el trabajo social, un laburante incansable y un enamorado de la vida que se desvive por darle una mano al que lo necesita.

COMENTARIOS