DEBUTA ANTE BIGUÁ DE MAR DEL PLARA

Los Miuras participa en el Regional Pampeano “B”

El Club Los Miuras de Junín representará desde hoy a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba) en el torneo Regional Pampeano “B”, debutando como visitante ante Biguá R.C. de Mar del Plata.
Los Miuras y Racing de Chivilcoy serán sus representantes de la Unión y competirán con otros seis clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (Urmdp) y de la Unión Rugby del Sur (URS), buscando defender las dos plazas de la Uroba y lograr el ascenso al Pampeano “A”.
El torneo Regional Pampeano “B” se jugará en dos etapas. La primera será en una zona de ocho equipos, a una sola rueda, donde los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. En la segunda etapa, la modalidad será todos contra todos (no habrá play off), y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su Unión en el edición 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el nivel “B” para la próxima temporada.
Participarán del certamen Argentino y El Nacional (ambos de Bahía Blanca), Santa Rosa (La Pampa), Los Miuras (Junín), Racing Club (Chivilcoy) y Biguá, Unión del Sur y Pueyrredón (todos de Mar del Plata).
La programación comenzará con el cotejo principal a las 15.15 y desde las 13.45 jugarán las Intermedias, obligatorias por reglamento: Argentino (BB) vs. Pueyrredón; El Nacional vs. Unión del Sur; San Rosa vs. Racing y Biguá Rugby Club vs. Los Miuras.

COMENTARIOS