ATLETISMO

Juninenses irán a competir a Rosario

Mañana domingo se disputará la 15° edición del Maratón Internacional de la Bandera en Rosario, sobre 42 kilómetros, que será también Campeonato Nacional y contará con la presencia de los atletas más destacados de la especialidad. Además de la prueba principal, habrá una competencia integración de 8.000 metros.
La idea que la ciudad rosarina tenga una maratón de 42.195 metros nació en 1999. La Asociación Rosarina de Atletismo, poniendo en práctica las ideas del maratonista Dr. Horacio Kapellu, se entusiasmó con el éxito obtenido en las distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas y planificó el gran sueño para el año 2002.
A poco de su realización, el conflictivo contexto económico del momento, hizo caer al principal sponsor. Sin embargo, dirigentes y autoridades sostuvieron el evento, pese a todas las dificultades, y concretaron lo proyectado para la esperada primera edición.
De un total de 1300 inscriptos, 752 corredores cumplieron todo el recorrido trazado junto a la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y el tradicional Boulevard Oroño.
Desde entonces, el maratón no paró de crecer, ganó prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, y hoy es la más importante del interior del país.
Este año, en su 15° edición, se fijó el cupo de 3000 participantes para los 42 kilómetros y 2000 para la prueba integrativa, tomando de referencia la gran convocatoria de 4800 atletas que se dieron cita en junio de 2015.
Previamente, en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, hoy finalizará la Expo Maratón y se hará la entrega de kits a los corredores, en el Centro de Convenciones Metropolitano.
Los juninenses que estarán presentes, entre otros, serán María del Carmen Depetris, Juan Suárez, Nora E. Mahuad, Marcelo Frías, Juan Cruz Calleja y Leonardo Frías, en los 8 kilómetros.
En cuanto al maratón, viajarán hasta la "Chicago Argentina" los juninenses Sergio Carini, "Tati" Celis, Carlos Cinganelli, Paola Morente, Matías Tossi y Horacio Ríos, entre otros.

COMENTARIOS