None
PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD

Arata pide “perseguir el dinero de la droga y la corrupción”

La diputada bonaerense por el Frente Renovador celebró la aprobación de las leyes del arrepentido y extinción de dominio, las cuales fueron giradas al Senado.

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de las leyes del arrepentido y extinción de dominio, las cuales fueron giradas al Senado, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, celebró la sanción. Y advirtió: “Día a día vemos cómo la corrupción se ha reproducido como un virus en todos los estamentos del Estado”.
Según la legisladora oriunda de la Cuarta Sección electoral, “estas leyes apuntan contra los casos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, entre otros delitos federales” y constituyen “un paso fundamental para una reforma integral en materia de seguridad”.
“Estos proyectos los estamos trabajando desde el Frente Renovador desde hace más de dos años y como dice Sergio Massa la impunidad se va a terminar el día que persigamos el dinero y los bienes de los que se hicieron ricos con la droga y la corrupción”, remarcó.
 “Creo que la dirigencia política tiene una gran deuda con los argentinos y la corrupción es un problema central. Es imposible que nuestro país mejore los índices de calidad de vida si los fondos públicos que debieron estar destinados a Seguridad, Salud, Educación y Obra Pública fueron desde hace años desviados para el beneficio personal de algunos funcionarios. Nuestra generación tiene la oportunidad histórica de redimirse. Sancionar este tipo de leyes es el primer paso, pero debe estar acompañado de un sistema judicial eficiente y con autonomía”.
Diputados aprobó con 194 votos a favor y sólo cinco en contra el proyecto de ley que amplía la figura del arrepentido para casos de corrupción, por el cual las personas que brinden información veraz para esclarecer este tipo de delitos contra el erario público podrán acceder a una reducción en las penas, aunque no a la extinción de las condenas.
Además avanzó el proyecto de ley que plantea la recuperación de bienes obtenidos por actividades ilícitas con 135 votos a favor, 50 en contra y 3 abstenciones.

COMENTARIOS