None
EDUCACIÓN

Petrecca visitó a chicos de la Escuela 24

“Los chicos tienen planteos importantes, son muy sabios e interesantes. Esto surgió de manera espontánea en un restaurante de la ciudad: un chiquito, Andrés, se acercó y muy respetuosamente me preguntó si podía ir a su escuela”, comentó Petrecca.

Luego de la invitación de un nene que concurre a la Escuela 24, el intendente Pablo Petrecca visitó dicha institución para charlar con los alumnos de segundo grado. Además, los chicos prepararon una tarea denominada: “Intendente por un día”. En la misma, le comentaron al funcionario las inquietudes que tienen sobre la ciudad.
Al respecto, Petrecca manifestó: “Los chicos tienen planteos importantes, son muy sabios e interesantes. Esto surgió de manera espontánea en un restaurante de la ciudad: un chiquito, Andrés, se acercó y muy respetuosamente me preguntó si podía ir a su escuela. La verdad que me sorprendió su respeto, su planteo y le dije que por supuesto que sí”.
“Es un proyecto muy lindo, que consiste en ser intendente por un día, una serie de planteos, de demandas y problemáticas para saber cómo resolverlos. Escuchaba a los chicos, algo que siempre te llena y te da una alegría tremenda”.
“Primero, porque las docentes han hecho mucho hincapié en lo que son los valores, algo tan importante para esta sociedad en la que tenemos que respetarlos y qué mejor que los más chicos entiendan la importancia de ser actores importantes en la sociedad, que participen, colaboren, ayuden al prójimo. Es una gran satisfacción ver esta escuela y este plantel docente, es un orgullo como juninense el nivel educativo que tienen. Ver estas maestras que hacen tanto hincapié en ayudar y generar actores importantes que van a salir a la sociedad en poco tiempo. Esto nos llena de esperanza y expectativa para el futuro”, dijo Petrecca.
Por su parte, la directora de la Escuela 24, Silvia Rovetta, explicó: “Para nosotros es una gran alegría poder recibir al intendente Petrecca, a la Inspectora y a la Directora de Educación. Este fue un proyecto de los alumnos de segundo grado con la señorita Dolores. Cuando recibimos el llamado que nos venía a visitar el intendente Petrecca nos pusimos muy contentos. El nene Andrés también nos había dicho que lo había invitado y acá está. Estamos muy felices, nuestros chicos son muy espontáneos, transparentes y ellos dicen y y piensan lo que dicen. Nosotros trabajamos así desde la escuela, destacando y rescatando los valores familiares. También damos lugar a escucharnos y a tener un lugar en esta sociedad que está tan difícil y convulsionada. Pensamos que los chicos son nuestra esperanza y trabajamos con ellos y para ellos. Queremos seguir mejorando la calidad educativa”.
Para finalizar, la señorita Dolores sostuvo que “el proyecto tiene una duración de tres meses: marzo, abril y mayo. Los chicos se entusiasmaron desde la primera propuesta, desde las problemáticas, se comprometieron y también generaron soluciones. Fue una experiencia muy linda, que ojalá que sea piloto y que vaya creciendo”.

COMENTARIOS