None
NACIONALES

No más excusas: tomar cerveza ayuda a llegar mejor a la vejez

Lo reveló un estudio español, que asegura que el lúpulo es antibacteriano, antiinflamatorio y tiene propiedades sedantes y diuréticas.

Una investigación realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, aseguró que la cerveza podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento celular".

Según los científicos, la clave está en uno de los cuatro ingredientes naturales de la popular bebida. Así, descubrieron que el lúpulo tiene muchos beneficios que generan efectos antienvejecimiento en el organismo.

El estudio comprobó que los compuestos del lúpulo son potentes antioxidantes que actúan sobre la pared de las arterias como antiinflamatorios. Y cuando la pared no se inflama y no tiene compuestos oxidados adheridos, la vida de la célula es más prolongada.

Sin embargo, los investigadores hacen la gran salvedad. Tampoco es cuestión de vivir lo que queda de la vida tomando cerveza. Al respecto, recomendaron un consumo moderado, ya que aunque se tome más no se consigue mayor efecto, sino claramente una borrachera.

Lo ideal son 330 mililitros para las mujeres y 660 para los hombres por día, lo que equivale, en el caso de las mujeres, a una lata diaria para combatir la oxidación celular.
Ojo al piojo

El envejecimiento celular no sólo depende de los alimentos que se consumen, sino que intervienen además factores como la genética, el medio ambiente y el estilo de vida. Pero, está demostrado que consumir determinados alimentos es de gran ayuda, aunque eso debe estar acompañado de un estilo de vida saludable, actividad física y descanso de ocho horas.

COMENTARIOS