BOXEO PROFESIONAL

Victorias del invicto Emiliano Domínguez y del juninense Cristian Moris en Teodelina

Vencieron por puntos al bonaerense Alfredo Blanco y a Marcelo Pérez, respectivamente, en la velada realizada en Racing de esa ciudad.

El invicto peleador welter juniors (superligeros), Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63,400 kg.),  dirigido por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, obtuvo el título latino plata CMB súper ligero al vencer al bonaerense Alfredo Blanco (63,500 kg.) por puntos en apretada decisión unánime, en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Club Racing de Teodelina (Santa Fe), de donde es oriundo el vencedor de la batalla de fondo.
Fue una pelea claramente definida en tres partes: la primera en los cuatros primeros asaltos, gobernada por el santafesino y su ataque efectivo y ordenado (que incluyó una caída de Blanco en el tercero); la segunda entre el quinto y noveno asaltos, dominada por el boxeo heterodoxo y raro del natural de Pigüé, con cambios de guardia y golpes largos; y el segmento corto del capítulo final, en el cual Domínguez pudo retomar el control del primer segmento.
Ante este trámite no extrañó que las tres tarjetas (Carlos Azzinaro, Javier Geido y Oscar Rodríguez) coincidieran en marcar 95 a 94 para “La Cobrita”, quien así ganó su primer título profesional en su 15ª pelea, arbitrada por el internacional Jorge Basile.
En buena tarea, el juninense Cristian "Fuji" Moris (62,600 kg.), venció por puntos y en fallo unánime a Marcelo Pérez (61,600 kg.), de 26 años y oriundo de Rafael Castillo (Buenos Aires), en una contienda vibrante de toma y daca.
El de nuestra ciudad, bien preparado por Luis "Cuty" Barrera y todo el grupo de trabajo del gimnasio de calle Paso, sumó así su segundo éxito profesional, agregando un empate a su palmarés rentado.

El resto de las contiendas

En la pelea que cerró el festival, el tandilense Leonardo Cicopiedi (54,600 kg.) le ganó por puntos en seis rounds al campeón argentino de los gallos, el tucumano Diego Ruiz (55,100 kg.), gracias a su presión constante en los cuatro primeros asaltos, segmento en el que estableció las ventajas para lograr un significativo éxito.
Al otro campeón nacional que se presentó en la velada de Teodelina, el titular argentino superpluma, el sanjuanino Ezequiel Fernández (58,900 kg.) tampoco le fue muy bien ya que sólo alcanzó a igualar en seis rounds con el novato santafesino Néstor Maidana (60.800 kg.).
Por su parte, con un boxeo veloz y efectivo, el imbatido chaqueño Fidel Ruíz Díaz (60,500 kg.) se impuso por nocáut en el primer asalto al bonaerense Braian Cisterna (60,100 kg.), confirmando su mote de promesa y subiendo su palmarés a 5 peleas, todas ganadas, cuatro por la vía rápida.
Por su parte, Carlos Sardinez (53,900 kg.) superó por puntos en fallo unánime, a Luis Molina (55,100 kg.).
A su turno, en el último de los cuatro asaltos previstos, el invicto de la ciudad de Rojas y también a las órdenes de "Cuty" Barrera, Claudio Lúquez (66,100 kg.), noqueó a Wenceslao Pérez (65,600 kg.).
En tanto, Diego Ramírez (68,500 kg.) también noqueó, en este caso en el segundo round, a Gonzalo Chaparro (67,900 kilos kg.).

COMENTARIOS