PELEA FATAL

Un muerto tras un duelo criollo

Un joven de 19 años fue detenido acusado de matar en un duelo criollo a un hombre de 50, en un episodio en el que también resultó herida la esposa de la víctima, tras un accidente vial ocurrido en el partido bonaerense de San Fernando.
El cruento hecho de sangre se registró en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, luego de un incidente de tránsito que mantuvieron ambos varones.
Las autoridades policiales lograron detener, en Bancalari, al responsable del crimen. Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fatal del hecho fue identificada como Roberto Aquino, de 50 años.
Según trascendió todo comenzó en calle Paraná al 2.400, del citado distrito, cuando Aquino y su mujer, Verónica Lobo, de 43 años, viajaban en un automóvil Fiat Siena de color gris.
En un momento dado, Aquino mantuvo una acalorada reyerta con un joven, quien se hallaba acompañado de una mujer y que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport de color azul.
Algunas versiones sostienen que Aquino descendió de su vehículo para aplicarle una patada a la carrocería de la camioneta tras lo cual siguió la marcha junto a su esposa.
Pero Iván Ariel, de 19 años, lo persiguió hasta alcanzarlo en el cruce de Cordero y Domingo de Azcuénaga, a unos 100 metros del ramal Tigre, de la Ruta Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en este lugar dichos individuos comenzaron a discutir, hasta que se trenzaron en un duelo criollo, en el que el muchacho tenía un cuchillo de cocina y su adversario empuñaba una tijera.
El joven le propinó una herida en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón, a su rival, mientras que Lobo padeció un corte en la muñeca derecha.
Momentos después, Aquino murió en el Hospital Petrona Villegas de Cordero.

COMENTARIOS