EN LAS CALLES BRASIL Y PASTOR BAUMAN

Ilícitos en dos viviendas de nuestra ciudad

Dos robos se produjeron en las últimas horas en viviendas de nuestra ciudad, hechos que investiga personal policial local.
Los malvivientes ingresaron, tras forzar una ventana, en un domicilio de calle Brasil 373, en inmediaciones de la avenida de Circunvalación “Eva Perón”, aprovechando que la familia damnificada no estaba en el lugar. Se apoderaron de una computadora, una Play Station 3 y otros elementos, huyendo luego sin dejar mayores rastros a los encargados de las actuaciones sumariales.
Mientras que en la casa de la avenida Pastor Bauman, los marginales también aprovecharon una ocasión similar para llevarse un LCD y otros elementos, con los cuales escaparon.
Policías del Comando Patrulla y de la Policía Científica concurrieron a ambos domicilios para realizar las pericias de rigor en estos casos, sin que aún se haya podido identificar a los autores del hecho.

Roban plata y prendas en un local comercial

En un comercio de venta de ropa de la vecina ciudad de Lincoln se produjo un robo, denunciado por los damnificados en la Comisaría local, quienes constataron que se había forzado una puerta trasera del negocio en momentos que no estaban los propietarios del local. Se presume que los ladrones son menores de edad que procedieron a llevarse prendas varias y dinero en efectivo, huyendo luego del recinto, ubicado en calle 25 de Mayo 750. Sustrajeron alrededor de 3000 pesos en efectivo, varias camperas, zapatillas deportivas y otras prendas, iniciando el personal de la fuerza pública las investigaciones.
Tras el visto favorable de la Justicia, se procedió al allanamiento de dos viviendas del barrio Plaza España, donde residirían los precoces marginales, ambos de 16 años de edad, lográndose secuestrar en las casas requisadas elementos que están relacionados a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada y caratulada como “robo”, en la cual se dio intervención al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José E. Alvite Galante.

Conflicto por la muerte de una mujer
El médico Javier González, director de Unidades Sanitarias Municipales, consideró que hubo “mala administración de la llamada” en el caso de Haydee Martínez, la mujer fallecida en la localidad de El Triunfo (Partido de Lincoln), en una confusa situación por la supuesta falta de atención médica, lo que mereció el inicio de un proceso judicial, teniendo el tema amplia repercusión en la población y en todo el distrito vecino.
González, del área de Salud comunal, brindó a los colegas del diario “La Posta” detalles sobre lo actuado por la cartera desde el trágico deceso de Martínez, expresando: “El día que sucedió esto, yo viajé hasta El Triunfo, estuve hablando con la familia y con el personal que había recibido la llamada. Todo lo demás está dentro de un proceso de investigación y de atribución de responsabilidades”, destacó.

COMENTARIOS