None
LINCOLN

Serenal inauguró la Escuela de Educación Estética N° 1

El martes 14 de junio, se llevó a cabo el acto de inauguración oficial de la Escuela de Educación Estética (EEE) N° 1, una institución especializada en Arte de educación formal, no obligatoria y vocacional, que desde marzo funciona en Caseros 550, en el edificio anexo compartido con el Instituto Superior de Formación Docente N° 14.

Con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal junto al secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; la jefa de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli; y autoridades educativas locales, se inauguró formalmente esta nueva institución que comenzó a funcionar el 14 de marzo de este año y que forma parte de otras dos escuelas similares que también se crearon durante 2016 en los distritos de General Viamonte y de Chacabuco, pertenecientes a la Región 14.
Durante el acto Salvador Serenal resaltó el valor que tiene en el año del Bicentenario de la Independencia estar participando de la apertura de una nueva escuela “cuando para nosotros la educación es sinónimo de libertad”. Y señaló que “hoy los niños y los adolescentes tienen esta posibilidad y este espacio para crecer desde el arte, que es una manera de alimentar el alma” y abrir el camino hacia una sociedad más sensible y humanitaria.
Por último Serenal expresó que “este sueño que hoy se cumple y se hace realidad para todos los linqueños”, como lo es ver a diario a los chicos aprendiendo en esta escuela, “es parte de las cosas simples de la vida y las cosas simples de la vida son las que nos hacen felices”.
Por su parte, el inspector del Área de Educación Artística, Prof. Damián Aldaz, afirmó que “el expediente de creación de la escuela data del año 2000 y en estos años muchas personas y autoridades colaboraron para agilizar las gestiones”. Además, Aldaz recordó que “la idea de contar con un espacio de educación artística fue una idea que en su momento acercó Amanda ‘Goldi’ Urcola y luego aquel proyecto fue tomando forma para concebir lo que hoy es la Escuela de Educación Estética que pertenece a la Dirección General de Educación Artística, al igual que el Conservatorio” que tenemos en nuestra ciudad.  
A su turno, la directora de la EEE N° 1, Prof. María Teresa Gómez, dijo que “la escuela somos todos, mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos que suman desde su rol, función, lugar, credo, religión Y posición política” y que contribuyen a darle sentido al lema de esta escuela “pensar haciendo y hacer pesando”.
En ese mismo sentido, indicó que la esencia de la Escuela de Educación Estética es “pensar el arte como un modo de sentir y estar en el mundo: crear, producir, criticar, apreciar, problematizar, transformar el mundo que es, en definitiva, el hacer pensando”.
Del acto también participaron los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; y de Acción Social, Dra. Valeria Menna; la directora de Educación, Prof. Marisa Serenal; la directora de Cultura, Liliana Bagatto; el director de Cooperativismo, Dr. Mario Tarelli. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar de nuestro distrito, el equipo de inspectores de los distintos niveles educativos, ediles del Honorable Concejo Deliberante, directivos, docentes, alumnos de diferentes establecimientos educativos y familias. 

COMENTARIOS