EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL MUNICIPIO

Reunión con vecinos del Barrio Cirigliano

La Municipalidad de Lincoln informa que durante la semana, en la Sala de Conferencias, se realizó una reunión entre el intendente Salvador Serenal, funcionarios de su gabinete y un grupo de vecinos y representantes de la Asamblea Barrial del denominado Barrio Cirigliano, con el propósito de atender diversas consultas vinculadas a obras, dominio de terrenos y prestación de servicios.
Durante la reunión -que fue solicitada por los habitantes de ese barrio- la directora de Tierras, Dra. Natalia Lucena, indicó que “ya venció el plazo de 15 días para que los adjudicatarios tomen posesión de los terrenos que les fueran adjudicados y cumplan con los requisitos de cercar el inmueble, mantener la higiene del mismo y dar de alta el servicio de luz”. A su vez, Lucena adelantó que en ese sentido “hubo 17 presentaciones voluntarias que el Municipio evaluará en los próximos días y, además, se procederá a regularizar las situaciones de hecho irregulares existentes” con el objetivo de evitar nuevas usurpaciones, cesiones onerosas y/o transferencias a terceros.
Por otra parte, un grupo de vecinos -convocados en torno a la Asamble Barrial- solicitaron que en caso de existir desadjudicación de lotes, se puedan afectar 2 terrenos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde podrían funcionar los distintos talleres y actividades culturales, sociales y educativas que hoy se llevan a cabo en el barrio. No obstante, otro grupo de vecinos solicitó que esos terrenos deberían destinarse a otras familias que necesitan acceder a una vivienda. Al respecto, Salvador Serenal planteó que “el conjunto de la población del barrio formalice la solicitud por escrito y firmada por todos los vecinos para que pueda respetarse el interés y la voluntad de todo el barrio”.
Otro de las solicitudes que atendió el jefe comunal, estuvo relacionada al servicio de agua corriente y la red cloacal. En efecto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que ya quedó concluida la conexión a la colectora y cada familia puede solicitar a ABSA la conexión del servicio a sus viviendas. Además, en los próximos días el Municipio colocará una bomba de 30 mil litros/hora -que ya fue adquirida-, el dosificador de cloro, el tablero eléctrico, la cabina de protección del tablero y 150 metros de cañería hasta interconectar la red de agua corriente ya existente, así los vecinos podrán contar con el servicio de agua corriente.
Asimismo, desde la Secretaría de Acción Social, a cargo de la Dra. Valeria Menna, se informó que junto a la entrega de la bolsa con mercadería también se hará entrega de 1 bidón de agua potable. Y se garantizará la provisión de agua para abastecer las necesidades de higiene de las familias que lo requieren.
Por último, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez, respondió al reclamo de los vecinos que solicitaron un nuevo servicio de recolección de residuos. Ante este planteo, Martínez explicó que “el servicio que presta hoy la empresa contratada para la recolección domiciliaria no cubre ese sector y se está trabajando para lograr que cumpla con lo pactado, durante la gestión anterior, servicio que se prestaba con algunas irregularidades”. De todos maneras, el secretario propuso a los vecinos que acuerden dónde deberán reubicarse los 2 containers existentes en el Barrio Cirigliano actualmente para evitar molestias y garantizar que la recolección que realiza por su cuenta la comuna se transforme en un buen servicio para todas las familias del lugar.

COMENTARIOS