None
LINCOLN

En mayo, el Distrito tendrá su Primera Feria del Lector

Los días 27, 28 y 29 de mayo se llevará a cabo la “1° Feria del Lector”, en el predio del Centro de Educación Física Nº 16 (Hernández 240), auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de Lincoln.
Este acontecimiento contará con la presencia de gran variedad de editoriales, librerías e instituciones locales, regionales, nacionales y bibliotecas populares y barriales.
Durante las tres jornadas habrá charlas, ciclos de lecturas, talleres y diversas actividades vinculadas al mundo editorial con entrada libre y gratuita. Además, estarán presentes los escritores Franco Vaccarini, Washington Cucurto y autores locales.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo expresó: “esperamos que la Feria del Lector se convierta en un espacio para disfrutar de los libros, conocer a sus autores, participar de múltiples actividades culturales y abrir instancias de debate acerca de las funciones de la lectura”.
Además, Cuervo agregó que “nos enfocamos en el lector como un personaje activo, proponemos un recorrido por las diferentes experiencias sensoriales que provoca la relación con el texto impreso”.
Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono (02355) 42-3609 o escribir al mail [email protected].
Biblioteca del Barrio Norte

En la víspera se realizó una concurrida jornada con actividades lúdicas, literarias y de lectura de cuentos en la Biblioteca del Barrio Norte.
La coordinación estuvo a cargo de docentes que forman parte de los Jardines Maternales y de los talleres de Apoyo Escolar en los barrios.
Al respecto, la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Moira Bernini señaló que “estas actividades van a desarrollarse durante todos los sábados, en el mismo horario, aprovechando el espacio de la biblioteca y la gran oferta de libros de literatura infantil y juvenil con que cuenta esta institución”. 

COMENTARIOS