None
CAYÓ AL AGUA EN EL "PUENTE DE LINCOLN"

El crudo dolor de un padre en la búsqueda de su hijo

Roberto Guerreño se acercó al lugar para entender cómo su hijo había caído a la Laguna. Fernando no sabía nadar y apenas comenzaba a pescar. Hoy continúa la búsqueda.

Ayer, cerca de las 12, Roberto Guerreño miraba abatido el "Puente de Lincoln". Estaba acompañado solamente por un amigo y un sobrino que vino desde Córdoba para apoyarlo en este difícil momento que le toca pasar.
Roberto trataba de entender cómo se había caído al agua su hijo, Fernando, de 43 años. “Se debe haber resbalado y asustado al caerse. Estaba con una campera y ropa abrigada. Sus amigos lo intentaron salvar, pero la corriente se lo llevó”, rememoró
Fernando no sabía nadar y apenas había comenzado a incursionar en la pesca. Vivía en el barrio Real y había comprado su caña hacía apenas tres días. Un resbalón en la orilla llevó a que caiga anteayer cerca de la hora 15 a las aguas de la Laguna de Gómez.
Ante la desesperación de quienes acompañaban al juninense y del resto de los pescadores, el hombre de-sapareció en la masa líquida y de inmediato se alertó a personal policial y del Destacamento de Bomberos Junín, quienes comenzaron la búsqueda, la cual fue infructuosa hasta pasadas las 19 horas del viernes y continuó durante toda la jornada de ayer.
La misma se va a reanudar hoy apenas amanezca, con dos kayacs, un gomón semirigido y otros elementos, especialmente ganchos especiales, con los que cuentan los Bomberos de nuestra ciudad, quienes ayer trabajaron con intensidad a las órdenes del subcomisario Lautaro Lequio, a quien acompañaron otros efectivos, entre ellos el inspector Jonatan Cristel y los subtenientes Federico Nicola y Federico Bocco.
Personal de la Comisaría Junín Primera inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial local.

COMENTARIOS