None
NACIONALES

Denuncian al cantante de la banda "El otro yo" por otros seis casos de abuso sexual

El cantante Cristian Aldana fue denunciado ante la Justicia de Instrucción por otros seis casos de abuso sexual de adolescentes, los que se suman a otra demanda presentada hace dos semanas por otra joven.

La investigación de los nuevos hechos comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) advirtió la existencia de denuncias públicas realizadas por las víctimas en un perfil de la red social Facebook.

Según se informa en la página del Ministerio Público Fiscal, "personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrí­an sido ví­ctimas de hechos similares".

La denuncia fue presentada por la UFEM el martes ante el juzgado de instrucción 17, a cargo actualmente de Roberto Ponce, con intervención de la fiscal 38, Betina Vota, y en ella Aldana está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".

Durante las entrevistas con las jóvenes, de las que participaron profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Ví­ctimas (DOVIC), "todas las denunciantes afirmaron que se habí­an animado a contar lo que les habí­a ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el lí­der de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales".

COMENTARIOS