TERCERA EDAD

Tejo “El galpón”, un lugar para jugar, divertirse y también para colaborar

Además de hacer torneos de tejo, campeonatos de bocha y de cartas, realiza reuniones sociales, festejo de cumpleaños y acciones solidarias

En uno de los amplios galpones de ferrocarril ubicado en Newbery al 300, esquina Italia funciona Tejo “El galpón”.
Desde hace diez años realiza una intensa actividad social, donde los juegos como tejo, bochas y juegos de mesa convocan periódicamente a mucha gente, principalmente de la tercera edad.
Walter Figgini, presidente de la entidad, manifestó que el 17 de mayo se harán los comicios para renovar la comisión directiva de Tejo “El galpón”, una entidad que funciona como centro de jubilados y pensionados, en instalaciones que han sido prestadas en comodato por las autoridades nacionales que tienen a su cargo los ferrocarriles.
Además de hacer torneos de tejo, campeonatos de bocha y de cartas, también realiza reuniones sociales, festejo de cumpleaños y acciones solidarias, como la concretada hace unos quince días, que merced a los que participaron en un torneo de tejo y prestaron su colaboración, se pudo efectuar una donación al Merendero Los Dragoncitos (situado en Ricardo Rojas y Etchepare).
En diálogo con Democracia, Figgini manifestó que se ha reactivado el juego del tejo y las reuniones sociales. “Estamos haciendo algunas cenas, almuerzos, festejamos los cumpleaños, como sucederá el domingo próximo, cuando celebremos junto a los socios que cumplieron años en abril”, explicó.
“Hemos hecho una cancha de bochas, la cual tiene mucha afluencia de gente, invertimos en arreglos de baños, compramos mesas, sillas para darle comodidad a los asociados y a la gente que viene a pasar un rato o a las reuniones sociales; y equipamos la cocina, compramos la cocina, un horno pizzero, termotanque y freezer. Estamos pasando uno de los mejores momentos de la institución”, destacó.
De acuerdo a lo manifestado por Figgini, “El galpón” se mantiene generalmente con recursos propios, de los asociados, que vienen a pasar la tarde, a divertirse, a jugar al tejo, a las bochas o a las cartas.

COMENTARIOS