None
LINCOLN

Reunión entre Serenal y el ministro Jorge Triaca para promover el empleo

El intendente linqueño señaló la necesidad de fortalecer los proyectos de unidades productivas existentes en el partido para alcanzar la creación de mayores fuentes de trabajo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca se reunió con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, el jueves 28 de abril.
En conjunto, ambos analizaron el proyecto de Ley “Primer Empleo”, presentado días atrás por el presidente de la Nación Mauricio Macri, destinado a brindar la primera oportunidad laboral a los jóvenes de 18 a 24 años. Cabe mencionar que esta iniciativa dispone que los empleadores, que incorporen nuevos trabajadores bajo este régimen, estarán exentos del pago de distintos porcentajes de las contribuciones patronales y podrán recibir incentivos económicos durante los primeros 36 meses de vida laboral formal del empleado.
Por otra parte, Serenal gestionó ante el ministro y sus funcionarios la implementación de algunas herramientas para impulsar el crecimiento del empleo local, como los programas de promoción de Empleo Joven y otros que contribuyen con alternativas de formación, capacitación, acceso, asesoramiento e inserción laboral.
Además, el intendente puso en conocimiento de Triaca la necesidad de promover y fortalecer los proyectos de unidades productivas existentes en Lincoln para alcanzar la creación de mayores fuentes de trabajo y diseñar estrategias sustentables que permitan mantener los puestos existentes. 

COMENTARIOS