None
EXPONDRÁN HOY LOS LÍDERES DE LAS CENTRALES SINDICALES

El oficialismo definió la agenda para tratar la ley antidespidos en Diputados

Diputados realizó ayer por la tarde la reunión informativa convocada para analizar el proyecto de Emergencia Laboral, que aún no ingresó a la Cámara baja, y en la que se acordó convocar para hoy a las 14 a los jefes de las centrales sindicales.
En una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, que se realizó en el Anexo C del Congreso, se resolvió citar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca para el próximo miércoles. En tanto que la intención del oficialismo es sacar dictamen el jueves 12 de mayo.
En el inicio del debate, Teresa García, diputada del FpV, y Héctor Daer, del Frente Renovador, cuestionaron que el proyecto aún no haya sido girado a la Cámara baja pese a que el Senado le dio media sanción hace una semana. Por su parte, el representa de la izquierda Néstor Pitrola, se quejó de que el debate es una maniobra del oficialismo para dilatar la ley.
En cambio, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, rechazó que exista en el oficialismo una intención de dilatar la ley y defendió que se realice un debate amplio de la medida, invitando también a los representantes del Poder Ejecutivo.
El salteño Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, sostuvo que “el oficialismo no quiere tratar el proyecto porque, si no, el expediente del Senado estaría aquí”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, respondió que “en términos políticos estamos dando una señal muy clara de que queremos dar rápidamente tratamiento a este proyecto”, para destacar que pese a que el proyecto aún no había ingresado, el oficialismo se avino a establecer un temario para tratar esta iniciativa.

COMENTARIOS