None
SEÑERA ENTIDAD DE NUESTRA CIUDAD

Festejo por los 70 años del Auto Moto Club Junín

El sábado se servirá un almuerzo en el patio de boxes del autódromo "Eusebio Marcilla" y el domingo se va a disputar una nueva fecha del campeonato de Car Show Santafesino, con la participación como piloto invitado del juninense Federico Pérez.

En el marco de los 70 años de vida al que arribó el Auto Moto Club Junín, señera institución de nuestra ciudad, sus autoridades se reunieron con representantes del Gobierno comunal, para ultimar detalles de los festejos que se realizarán el próximo fin de semana, y que constarán de un almuerzo institucional y la disputa de una nueva fecha del campeonato del Car Show Santafesino 2016.
Al respecto, Daniel Pueyo, director de Deportes municipal, contó que "los representantes del Gobierno de Junín nos hemos reunido con las autoridades del Auto Moto para definir los festejos del 70º aniversario del Auto Moto Club Junín que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo de nuestra ciudad. Para nosotros, es un enorme placer acompañarlos en estos festejos. Ellos vienen trabajando mucho y es un placer contar en esta oportunidad con la presencia del piloto Federico Pérez, quien nos representa en todo el país y, sin ir más lejos, el último fin de semana, junto con Gabriel Ponce de León, nos han representado muy bien en la competencia de Olavarría".
Por su parte, Dardo De Benedetto, presidente del Auto Moto Club, informó que las actividades del próximo fin de semana comenzarán el día sábado, con un importante almuerzo donde estarán presentes socios, colaboradores, autoridades y dirigentes nacionales del automovilismo".
Por otro lado, agregó que "dicho almuerzo se realizará en el patio de boxes del autódromo y el socio que quiera participar puede adquirir su tarjeta a 260 pesos y los no socios tendrán que abonar 300 pesos".
Ampliando conceptos, De Benedetto expresó:
"Además, el domingo habrá descubrimiento de placas, conmemorando los 70 años de vida, y en el medio de todo esto, la actividad deportiva, que es como los ´tuercas´ quieren festejar, con carreras. Por eso estará presente el Cars Show santafesino, una categoría zonal que nos visita por tercera vez, que tiene 120 autos en cuatro clases, y en una de esas clases, que es la clase Fiat, correrá como invitado Federico Pérez", agregó.

Federico Pérez: "Me pone feliz correr en Junín"
El destacado piloto local, Federico Peréz, estuvo presente en el lanzamiento de estas actividades, y resaltó que "Para cualquier deportista poder competir en su ciudad es sumamente importante. Este autódromo me genera muchos gratos recuerdos, me pone feliz volver a correr en Junín. Espero que los vecinos nos acompañen, visiten el autódromo porque las autoridades del Auto Moto han trabajado mucho para que nuevamente se puedan traer carreras nacionales".
Para finalizar, De Benedetto recordó que "El club fue fundado el 22 de abril del año 1946, por un grupo de amigos que asistían periódicamente al Bar Munich, cuyo propietario era el ´Chino´ Gabrielli, a quien le gustaba hablar de automovilismo y se reunían alrededor de la figura de Eusebio Marcilla. Así se fundó este club de automovilismo, y lo primero que hicieron fue pedir a las autoridades municipales de aquel momento un predio para hacer un autódromo. Ese fue el primer objetivo del club, contar con un lugar para que se hagan actividades automovilísticas deportivas. Recordemos que ya en esa época, Marcilla paseaba el nombre de ´Ciudad de Junín´ en su Chevrolet negro por todo el país y hoy, Junín tiene este autódromo que lleva su nombre", cerró el presidente de la entidad que arribó a 70 años de proficua labor deportiva y social.

COMENTARIOS