None
HACE UN MES QUE ESTÁ DETENIDO EN EZEIZA

La Cámara rechazó la excarcelación de Báez

La Sala IV declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario.

La sala 4 de la Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez detenido desde hace un mes por presunto lavado de dinero. La defensa intentaba con ese recurso impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó la detención del empresario.
La noticia se conoció el mismo día que efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo nuevos allanamientos en Comodoro Rivadavia, luego de los 13 que ya se concretaron vinculados en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero.
Se trata de allanamientos en cuatro unidades funcionales en tres domicilios diferentes ubicados en la zona céntrica de la ciudad y que fueron librados en un exhorto del juez Sebastián Casanello.
Hugo López Colman, comandante de Gendarmería Nacional que se encuentra en el operativo, explicó que “estamos trabajando en el lugar, vienen los tasadores de Buenos Aires, tasan y de ahí se presenta al Juzgado”, dijo. Los allanamientos son en las oficinas de Austral Construcciones, Kank y Costilla y Epsur. En este caso se procedió a la rotura de la puerta porque no había nadie en el interior del inmueble. Los últimos allanamientos vinculados a la investigación sobre los inmuebles que pertenecerían a Lázaro Báez y que se realizaron paralelamente en otras localidades patagónicas, comenzaron el sábado 30 de abril y se extendieron hasta el domingo, tanto en el ejido urbano como en el periurbano en la zona del Cordón Forestal.
El objetivo del fiscal federal Guillermo Marijuan es ubicar todos los bienes que Báez y sus familiares tienen en su patrimonio, teniendo en cuenta que afrontaría un millonario embargo. De esta forma los operativos se sumaron a otros que se ejecutaron durante la semana pasada en Río Gallegos, El Calafate y esta semana en un country de Pilar.

COMENTARIOS