None
42° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Tamarit: “Nos referimos a la universidad pública como el mundo de las ideas”

El rector de la Unnoba presentó el libro “El futuro de la educación superior en debate”, que escribió junto a la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU, Danya Tavela, y la secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro.

En la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentó “El futuro de la educación superior en debate”. Estuvo a cargo de sus autores: el rector, Guillermo Tamarit, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU, Danya Tavela (vicerrectora en licencia), y la secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro. El panel estuvo integrado además por el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, autor del prólogo del libro.
En la Sala Haroldo Conti, el Rector se refirió al libro como “una excusa para presentar a nuestra Universidad”. “La intensión es proponer debates y plantear un recorrido de quiénes somos”, especificó Tamarit.
La obra literaria tiene como expectativa el poder recrear un debate en torno a las tradiciones de las universidades públicas. “Nos referimos a la universidad pública como el mundo de las ideas. Y en nuestro caso se trata de un conjunto de hombres y mujeres que han traducido esas ideas en gestión y las han convertido en valores”, expresó el rector.
“Sabemos que se trata de una construcción continua pero el interés se centra en ser custodios de los valores de la universidad pública”, añadió Tamarit.
Por su parte, Danya Tavela explicó las líneas abordadas por el libro y subrayó que es un texto que permite ser leído y comprendido por todos. No se trata de una lectura específica para los universitarios.
“Lo que buscamos a través de estas líneas es poner en tema las grandes preocupaciones que tenemos los universitarios y este libro nos lo planteamos entendiendo el papel de autonomía responsable que tienen las universidades. Entendiendo que las universidades tienen un rol fundamental en la construcción de país y en la calidad de vida de sus habitantes”, subrayó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU.
Por su parte, la secretaria académica, Florencia Castro agradeció al rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora en licencia, Danya Tavela hacer posible su participación.
La presentación la cerró el doctor Guillermo Jaim Etcheverry quien expresó que la edición de este libro es significativa y demuestra lo que se puede hacer en muy poco tiempo. “Lo que esta Universidad ha realizado en una década es digno de elogios y admiración”, resaltó.

La Unnoba en la feria
A través del Centro de Edición y Diseño (Cedi), la Universidad participa en esta feria internacional mediante un espacio en el stand 1506 del pabellón amarillo de la Librería Universitaria Argentina (Lua) de la Red de Editoriales Universitarias (Reun). Allí se exponen todas las publicaciones universitarias. La Feria del Libro se realiza hasta el 9 de mayo en el predio ferial La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS