None
EN MUNICIPIOS

Entregan fondos para obras de infraestructura

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará hoy un acto en el que se entregarán las primeras partidas de 1.500 millones de pesos destinados a obras de infraestructura y gastos de seguridad en los  municipios bonaerenses que ya refrendaron los convenios de obras con el Ministerio de Infraestructura provincial, entre los que se encuentra Junín.
"Es un orgullo ser uno de los primeros municipios en llevar adelante la firma de estos convenios, esto habla de que desde el municipio hemos trabajado rápidamente para lograr ser uno de los primeros en presentar los proyectos y que los mismos sean aprobados. Con la firma de estos convenios podremos poner en marcha las obras que hemos presentado para ser financiadas con este endeudamiento", afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca.
El acto, al que fueron invitados 20 jefes comunales, se llevará a cabo en el partido de Vicente López, donde previamente la gobernadora se reunirá se reunirá con su gabinete de ministros.
Los fondos forman parte del paquete de los 10 mil millones de pesos de endeudamiento provincial que la Legislatura le aprobó al Ejecutivo para ser repartidos entre los intendentes.
Según anticipó el ministro de Gobierno, Federico Salvai, esa partida de 1.500 millones de pesos se suma a otra de 1.000 millones de pesos distribuida la semana pasada, conjuntamente con la puesta al día de una deuda de 500 millones que la provincia tenía con las comunas por el reparto del producto del juego.
De las partidas recibidas cada jefe comunal debe destinar el 70% a obras de infraestructura y el 30% restante al sostenimiento de las policías locales.
Para acceder a los fondos cada municipio debe presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizaras, pero además, de auditar la marcha de los trabajos. Luego cada comuna deberá encargarse de las licitaciones y adjudicaciones. Según Salvai por primera vez la ex cartera de Obras Públicas tendrá un mapeo al día de todos los trabajos que se realizan en los municipios.

COMENTARIOS