None
LO RESOLVIÓ LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Suspenden las elecciones en la AFA y designan dos veedores

Llegó anoche la notificación a la sede de Viamonte. Marín y Ocaña estarían a cargo de la revisión de las “irregularidades administrativas”.

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió esta anoche las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por “irregularidades administrativas”, los comicios que debían desarrollarse el 30 de junio quedaron sin efecto y es posible, en consecuencia, la aparición de una comisión normalizadora en el edificio de la calle Viamonte.
Según se supo, la nota de la IGJ ingresó cerca de las 20 y la intervención será por 90 días hábiles con la designación de dos veedores. Si bien no esta confirmado los nombres a cargo de la normalización serían: Fernando Marín y Graciela Ocaña como representantes del Gobierno, aunque también trabajarían representantes de FIFA y Conmebol.
Ayer a la tarde habían presentado los avales rumbo a la presidencia el titular de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno, Claudio “Chiqui” Tapia, mandamás de Barracas Central.
La intención de llegar a un consenso entre los dirigentes que apoyan el proyecto de la Superliga y los que lo rechazan no llegó a ninguna parte. Es por esto que es inminente la intervención y una inspección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para los próximos días dada la situación.
Damián Dupiellet, Secretario Administrativo de la AFA sostuvo que: “El Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la Selección se vuelva se tratará”.
El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet, confirmó ayer la llegada de la notificación de la IGJ que suspende las elecciones por “90 días hábiles” y advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América Centenario, si hoy lo decide así el Comité Ejecutivo.
“Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría”, expresó el empleado en declaraciones radiales.
Y continuó: “Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos”.
Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: “Mañana (por hoy), el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la Selección se vuelva se tratará”.
“Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana”, anticipó el secretario.

COMENTARIOS