ANSES

Rafael Torello fue designado Jefe de la UDAI Junín 2

La delegación está situada en avenida Alvear 903 de nuestra ciudad.

Rafael Torello, ex presidente de la Sociedad Rural, ha sido designado como jefe de la UDAI Junín 2 de Anses, cuyas oficinas están ubicadas en avenida Alvear 903.
La noticia fue confirmada ayer, tras una comunicación telefónica con Democracia y con TeleJunín.
El productor se mostró muy contento tras el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pagar la deuda a los jubilados que han reclamado reajuste de haberes en el Anses y que, incluso teniendo ya sentencia favorable, no habían recibido el dinero que les correspondía.
“Es muy bueno que haya recomposición de justicia para con nuestros jubilados. Esperemos que podamos hacer la reparación. Es una deuda pendiente de hace muchos años y merecen un trato como corresponde”, dijo el entrevistado.
Torello también manifestó que había mucha tarea que hacer en el Anses, en lo que respecta a la administración de beneficios, como son las asignaciones familiares,  asignaciones universales y, por supuesto, toda una labor para la recomposición de la justicia social como corresponde.
Sobre el tema de los juicios y el pago de la deuda a jubilados, dijo que primero había que esperar que lo dispuesto por el Ejecutivo se transforme en ley, consensuada en el Parlamento y luego la reglamentación. “A partir de ahí deberemos actuar lo más rápido posible, con eficiencia y con justicia, dar a cada uno lo que le corresponde”, apuntó.

Tercera edad
La licenciada Cecilia Herón, directora municipal de Tercera Edad y Discapacidad, especialista en Vejez, en diálogo con Democracia, refirió que en reuniones anteriores a las medidas anunciadas por el presidente Macri, referentes de centros de jubilados manifestaron su preocupación por la efectividad de las sentencias que ya han salido con fallo favorable, haciendo lugar a la acción judicial interpuesta por los jubilados, reclamando retroactivos, reajustes, pero que Anses no había cumplido la sentencia haciendo efectivo el pago de los mismos.
“Todos sabemos como ciudadanos lo que son los tiempos de la justicia, pero no es lo mismo esperar a la mediana edad, que a los 70 u 80 años, que se le pague la deuda. Esperan disfrutar del dinero que les corresponde, producto de toda una vida de trabajo. Si hay una sentencia judicial firme que todavía no se ha cumplimentado, ¿cuánto tiempo más tienen que esperar? En esa etapa de la vida, para ellos el tiempo es prioritario”, reflexionó Herón.
Por todo esto, la funcionaria vio con muchas esperanzas que se pueda avanzar con la iniciativa presidencial y dar cumplimiento a las sentencias, mediante el pago del Anses a los jubilados y pensionados.

COMENTARIOS