None
TATA MARTINO

“El primer partido será decisivo”

Gerardo Martino consideró la Copa América Centenario como una nueva oportunidad de conseguir el logro máximo. Y nadie más que el DT de la Selección sabe que a este grupo “ganarla le daría tranquilidad”.
Además, el “Tata”, que ya se encuentra dirigiendo los entrenamientos de su equipo en Santa Clara, palpitó el debut ante Chile: “El primer partido será decisivo”, aseguró.
“Es un inicio muy alto, es un partido decisivo en lo que puede ser el futuro de la Copa. Necesitamos empezar en nuestra expresión más alta y nos da la posibilidad de que sigamos en esa misma línea”, analizó Gerardo Martino sobre el cruce ante los dirigidos por Pizzi.
Además, el Tata habló sobre los rivales que tendrá Argentina en el grupo D: “Los cruces que se puedan dar tienden a ser muy parejos. De la misma manera que nos ponemos la mochila encima de partir como candidatos, hay muchos equipos que tienen las mismas posibilidades a partir de los futbolistas que la componen. Chile está instalado como uno de los grandes equipos, igual en algún momento hay que enfrentarlo”.
Por otro lado, Martino destacó que “ganar la Copa América daría absoluta tranquilidad”. La última vez que la Selección se quedó con el torneo fue en 1993, cuando se disputó en Ecuador. “Hay que ver cómo ponemos en juego dicha tranquilidad, porque cuando lográs un objetivo bajás las tensiones, también puede ser que nos saquemos un peso de encima y a partir de ahí tengamos más posibilidades de crecer y mirar el futuro con otra perspectiva”, continuó el entrenador.

COMENTARIOS