None
LITERATURA Y DISEÑO

Florencia Paccela, una joven autora de historietas, presenta “Yerbudín”

Se trata de un libro cuyos personajes se plantean las típicas preguntas surgidas en el tiempo, desde que el hombre es hombre, pero con un condimento “extra”: la aparición de la visión de un extraterrestre.

Florencia Paccela, joven autora juninense, publicó su primer libro de historietas titulado “Yerbudín: de Editorial “La Duendes”.
Es la historia de un extraterrestre que al llegar a la tierra se encuentra con Rasta, un joven del cual se hace amigo y  quien lo llama “Yerbudín”, quizá porque le recuerda a otras “yerbas”.
Florencia es diseñadora gráfica, pero también le gusta hacer historietas. Una de ellas es “Las caras del alma” que publica “La Duendes”, en su blog (historietapatagonica.blog), una vez por semana, una página. Allí pueden apreciarse las historias de “Yerbudín” y “Las caras del alma”.
Según lo explicado a Democracia por la propia autora, “el libro está dirigido a un público adolescente, cuya característica principal es la crítica, en este caso, respecto a la religión y a las creencias de las personas”. Hace solo una semana que “Yerbudín” está en la calle. En Junín lo vende Florencia (facebook: Flor Paccela) y en el resto del país, se puede conseguir en comiquerías.
“Me gustan las historietas, entonces dibujo y escribo. Los personajes de ‘Yerbudín’ surgieron espontáneamente, con un amigo, charlando. Años después quería hacer algo, alguna historieta cómica y para hablar de lo que quería me vinieron muy bien estos personajes, así nació esta historieta crítica”, explicó.
“La crítica al cristianismo, quizá me viene porque fui a una escuela católica, es decir, no puedo hablar de otra religión porque no sé. Los personajes se plantean preguntas como quién creó al hombre, si existen otros dioses, quien ‘se lleva las vacas del campo’, si existen los seres mitológicos, los ovnis”, contó, quien es una joven autora de solo 23 años. Estudió Diseño gráfico y Diseño de historietas en la Universidad de Palermo. Dibuja, escribe y pinta desde temprana edad y se interesa por los enigmas de la humanidad, cuyas incógnitas se traducen en sus trabajos que reflejan una originalidad interesante en cuanto a diseño y temáticas. 

COMENTARIOS