TENIS

Los favoritos avanzan a los cuartos de final de Roland Garros

Stan Wawrinka, campeón defensor, Andy Murray y Richard Gasquet alcanzaron sendos triunfos y accedieron a cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Albert Ramos entregó la sorpresa y dejó fuera de acción al preclasificado Milos Raonic.
En uno de los duelos de octavos de final, el suizo Wawrinka, cuarto en el ranking mundial ATP, doblegó al canadiense Viktor Troicki, por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-2.
Por su parte, el escocés Murray, número 2 en el escalafón internacional, arribó por tercera vez consecutiva a la instancia de cuartos, tras superar al estadounidense John Isner (17), con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3, luego de dos horas y 43 minutos de lucha.
El francés Gasquet, noveno favorito, superó al japonés Kei Nishikori, sexto en el ranking mundial, con segmentos de 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.
La nota de la jornada la dio el catalán Ramos, al eliminar en sets corridos, al canadiense Raonic, por un contundente 6-2, 6-4 y 6-4, siendo la actual su mejor actuación en un certamen de Grand Slam.
Por los cuartos de final se medirán Murray ante Gasquet, y el catalán Ramos frente al defensor del título, el suizo Wawrinka.

COMENTARIOS